En su afán por impulsar la cultura y el fomento de los artistas locales, BBK se ha sumado a Artoteka, una plataforma que tiene como objetivo la difusión del arte contemporáneo y de mediación artística. En el marco de esta colaboración, la Sala BBK acoge del 13 de septiembre al 5 de noviembre una exposición con obras de once artistas, que son desplegadas en dos turnos. La particularidad con respecto a otras exposiciones es que en esta el visitante tiene la oportunidad de llevarse la obra en régimen de alquiler de forma temporal.
En primer turno, hasta el 8 de octubre, Raisa Álava, Raquel Asensi, Juana García-Pozuelo, Saioa Olmo y Oihane Sánchez Duro ocupan buena parte del hall del centro cultural de Gran Vía con sus propuestas artísticas. A partir del 12 de octubre, el testigo lo recogen Victoria Ascaso, Belén Cerezo, Helena Goñi, Mawatres, Raquel Meyers y Tunipanea. La colección es completada con obras que ya posee la plataforma Artoteka.
La cita de la Sala BBK forma parte de la segunda fase de activación del proyecto, ya que el primer encuentro artístico tuvo lugar en la Mediateka BBK de Azkuna Zentroa entre enero y abril de 2020.
El sistema es idéntico al de una sección de préstamo de libros de una biblioteca, pero con piezas de arte. A través de Artoteka, cualquier persona interesada puede tomar en préstamo un obra de arte, realizar actividades de mediación artística, y de esta manera aprender, experimentar y disfrutar del trabajo de los artistas locales. Los préstamos duran 3 meses y el transporte y el montaje de las obras se realiza bajo la supervisión del equipo de Artoteka.
La exposición de la Sala BBK vuelve a incidir en la disparidad de estilos y disciplinas, con dibujos, fotografías, pintura, escultura o vídeo, que buscan visibilizar los temas de interés de los artistas vinculando el arte a las siguientes áreas de conocimiento: ecología y naturaleza; ritual, identidad y memoria; colaboración y comunes; tecnologías críticas; fantasía y especulación, y vida cotidiana.