La Navidad y el inicio de la época invernal traen una cartelera llena de espectáculos en directo a la Sala BBK. La programación de la sala bilbaina acelera durante estas semanas su programación cultural con importantes novedades. El teatro y la música en directo, con casi una decena de propuestas nuevas, despiden el año.
En el apartado musical, la batería de conciertos comienza con el grupo euskaldun Lukiek (17 de diciembre). Tras este actúa otra banda del Estado: Bruna (18 de diciembre), una de las sensaciones del año. Al día siguiente llega el turno de Axolotes Mexicanos (19 de diciembre), que han deslumbrado a la crítica por conjugar una de las propuestas más divertidas e irreverentes de la escena del pop-rock español. Junto a estos últimos, y con nuevos temas, vuelven a Bilbao los valencianos La Plata (19 de diciembre). Y con ya es tradición, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao despliega durante dos jornadas (29 y 30 de diciembre) sus instrumentos para cerrar el año con los mejores deseos navideños. Un día antes, el 28 de diciembre, la Sala BBK acoge el concierto benéfico de la asociación Norai.
Continuando con el teatro, se ofrece una variada oferta en la que se proponen tres grandes espectáculos: «Kottondarrak» (26 de diciembre), una obra en euskera para toda la familia; «La Panadera» (7 de enero), una historia sobre los efectos negativos de las redes sociales y de la pérdida de intimidad social, y una versión infantil del «Fuenteovejuna» (21 de enero) de Lope de Vega muy particular.