El Museo de Reproducciones de Bilbao suma dos nuevas actividades a su programación navideña. Por un lado, y pensando en el público infantil, anuncia su taller «Grabado y estampación infantil«. Por otro lado, el público adulto puede disfrutar del mundo fotográfico gracias al taller «Cianotipia«.
En cuanto al taller de grabado pensado para niños de 5 a 10 años, este tiene lugar el 4 de enero entre las 11.00 y las 12.30 horas en el Museo de Reproducciones. El precio de inscripción es de 3 euros y se puede realizar llamando al 944 150 231.
En este taller, los más pequeños se convierten en auténticos artistas del grabado. Se repasan distintas técnicas de grabado tradicional, muy utilizadas en la actualidad por artistas y grabadores, adaptándose a la edad de los participantes a través de materiales y procedimientos dirigidos sencillos.
El 8 de enero, entre las 10.00 y las 12.30 horas es el turno del público adulto. En esta ocasión, la actividad se centra en la cianotipia. La formación tiene lugar en el Museo de Reproducciones y la inscripción tiene un coste de 5 euros. Todas aquellas personas interesadas pueden apuntarse en el 944 150 231.
La cianotipia es un proceso de fotorreproducción que se basa en la sensibilidad a la luz del ferricianuro potásico y el citrato férrico de amonio. Al exponerlos a la luz visible, se produce una reacción que da como resultado el famoso color azul de Prusia.