¿Quieres organizar una tarde o noche diferente entre familiares y amigos? Conoce algunas ideas para preparar un maridaje con licores y combinar una buena selección de bebidas con exquisitas recetas que logren sorprender el paladar de tus invitados.
Podrás planificar un maridaje siempre que elijas correctamente un pack de licores conociendo que vayan a gustar a tus invitados y que logren sorprender hasta los paladares más exigentes. Para asegurarte de ello, puedes hacer una pequeña encuesta a los asistentes, para así elegir aquellos que seguro que acierten con sus preferencias.
Logra una experiencia única para tus invitados con la finalidad de prepararles diferentes sabores exquisitos, que harán que experimenten nuevas sensaciones.
Conoce algunas ideas para organizar un evento que hará que destaques como anfitrión:
Cinco ideas para organizar un maridaje con licores
Maridaje con cervezas
Si quieres organizar un buen maridaje, deberás elegir bien el tipo de licor que ofrecerás. Por ejemplo, el maridaje con cerveza combina muy bien con carnes grasas y cualquier tipo de aperitivo que active sus sabores en dependencia de los ingredientes de elaboración de la bebida.
Podrás elegir entre cervezas doradas, rojas, negras o cervezas de trigo.
Maridaje con vinos
Si en tu mesa de aperitivos ofrecerás carne roja deberás ofrecer vino tinto, ya que es el complemento perfecto. Pero, además, podrás servir este tipo de bebida, en este caso blanco o rosado, para lograr un equilibrio con platos como pescados, quesos y pasta.
Además, los vinos blancos son clave para degustar con pescados o salsas blancas; así como con guisos de aves y sopas.
Maridaje con whisky
¿Quién no disfruta de una degustación con un buen whisky? Esta bebida clásica en eventos no puede pasar por alto. Si ofreces un maridaje con whisky, considera añadir en tu mesa de aperitivos tapas con carne a la parrilla.
Esta es una combinación clave que se ha mantenido a lo largo de los años. Además, se ha incluido en esta lista elementos como un buen lomo a la pimienta, costillas de cerdo o inclusive, sushi.
Maridaje con cócteles
¿Quieres un evento más casual y cercano? Elige organizar un maridaje con cócteles. Una opción fresca y exquisita que dejará a tus invitados con ganas de degustar muchas más combinaciones.
En este tipo de maridaje, es indispensable acompañar tus licores con algunas frutas, este será tu aperitivo central. Una gran opción gastronómica para combinar diferentes bebidas.
Maridajes con ponches
Si te animas a organizar un maridaje con licores, ¿por qué no apostar por ponches cremosos? Los ponches llenos de sabor pueden cautivar los paladares más exigentes.
Estos ponches podrán ser tu bebida principal, combinados a la perfección con bocadillos dulces que realcen el sabor y que hagan experimentar una sensación inigualable en el paladar.
Al ser una bebida caliente, anímate a elaborarla en un evento al aire libre, como por ejemplo por la tarde, para que el momento acompañe y otorgue conformidad en relación con la temperatura del ambiente, ten en cuenta todos estos detalles para hacer que el plan sea perfecto al 100%.
En definitiva, existen otras formas de organizar un maridaje con licores, pero deberás tener en cuenta las preferencias de tus invitados y el tipo de evento que quieres ofrecer. En dependencia de este detalle, podrás elegir con certeza el pack de licores de cava, sidra o vermut. Además, podrás combinar bebidas para que tus invitados degusten de aquella que será su favorita.
Anímate a conocer los mejores licores y los aperitivos que sirven como acompañantes, así te asegurarás ofrecer un evento que esté a la altura.