Llegan las temperaturas propias de la primavera a Burgos y tenemos ganas de hacer muchas cosas; por eso, hemos preparado una lista de planes apetecibles que puedes hacer en tu tiempo de ocio y muy relacionados con la naturaleza, pero también en la ciudad. Desde cuevas, rutas medievales, descubrir nuevos lugares irrepetibles… En definitiva, planes para este verano que puedes hacer en Burgos tú solo, con amigos o en familia. ¡Acompáñanos!
Los 8 planes inolvidables para hacer esta primavera en Burgos
Con la llegada del buen tiempo, apetece cambiar de aires, ¿verdad? Para que no te quedes ni un día tirado en el sofá con ganas de salir pero sin saber qué hacer, te hemos preparado una lista de planes inolvidables para hacer este verano en Burgos. ¡Toma nota!
1. Visitar las diferentes cuevas de la ciudad
Seguro que recuerdas esa sensación de pequeño al adentrarte en una cueva. Parecía que te adentrabas a un mundo paralelo, ¿verdad? Pues estás de enhorabuena, ya que puedes revivir esta sensación, ya sea acompañado de tu familia o de tus amigos.
Burgos guarda una infinidad de cuevas por descubrir este verano. En este post encontrarás todas ellas junto con rutas cercanas y una guía de cómo llegar hasta allí.
2. Disfrutar de planes originales
Todos llegamos a estar hartos de la rutina… De casa al trabajo y del trabajo a casa. ¿Por qué no romper esa rutina este verano? Haz un safari sin salir de Burgos, siente la adrenalina de subir en un globo aerostático, ríete junto a tus amigos al adelantarles en un kart o disfruta en un parque multiaventura.
Porque la vida también está para vivirla, para romper la rutina, cambiar el chip y, simplemente, disfrutar. No te pierdas nuestra guía con infinidad de planes originales por Burgos a continuación.
3. Hacer una ruta por los castillos de la provincia
Los reyes y las reinas paseaban por los jardines de sus castillos, los soldados subían a las almenas y los criados llenaban las alacenas de comida y bebidas para los señores. ¿Por qué no vivir esa experiencia este verano?
La provincia de Burgos guarda multitud de castillos en los que puedes sentirte un verdadero señor feudal al recorrerlos. Visita sus exteriores, sube a los torreones, recorre sus jardines y viaja al pasado acompañado de quien tú quieras.
4. Descubrir nuevas rutas para disfrutar de la naturaleza
¿Qué mejor que respirar aire fresco y evadirse del caos de la ciudad haciendo una ruta original? Disfruta del campo, del verde de los prados y del sonido del agua al caer por las cascadas.
Para que no te pierdas, te hemos preparado un artículo con rutas variadas -tanto para aficionados como para expertos- que puedes hacer junto a tu familia y amigos. ¡No te lo pierdas!
5. Conocer los pueblos más bonitos de la zona
Todo Burgos está repleto de pueblos encantadores, con restaurantes de toda la vida con platos exquisitos y una cultura única. En cada uno, la arquitectura de sus casas es diferente, sus plazas irradian una vida particular y su gente es irrepetible en el mundo.
De los 371 pueblos que alberga la provincia de Burgos, hemos hecho un listado con los que debes incluir en tus planes este verano. Recorre cada uno de los que te proponemos y seguro que querrás descubrir más.
6. Visitar los monumentos más emblemáticos
La ciudad de Burgos esconde increíbles monumentos que, en muchas ocasiones, no tenemos tan en cuenta como deberíamos. La rutina o el hecho de saber que están aquí hace que, al final, no los visitemos nunca. ¿Por qué no ahora?
Este verano puedes disfrutar de una caminata por el Paseo del Espolón y disfrutar de un café en sus terrazas, impresionarse con la fachada del Monasterio de las Huelgas y más, mucho más puedes hacer sin salir siquiera de Burgos. ¿Te animas?
7. Recorrer la carretera de los sueños
Los aficionados a la carretera sabrán lo que es recorrer la calzada y disfrutar de un paisaje único, sin prisas. Tan solo el asfalto, las vistas y tú. Aunque lo que quizá no sepas es que Burgos tiene una carretera conocida como ‘la carretera de los sueños’.
A través de la Nacional 623 descubrirás tres paisajes diferentes en una sola ruta. Además, en verano las vistas son inmejorables. ¡Limpia la luna de tu coche y échate a la carretera!
8. Disfrutar de las mejores terrazas
No podemos olvidar un must en estos tiempos que corren. Disfruta de las terrazas ahora más que nunca. Desde el desayuno pasando por vermú torero, picoteos, tardeo… todo al aire libro. ¡Qué gran descubrimiento! En Burgos no hemos sido muy aficionados a las terrazas, pero reconozcámoslo: son un descubrimiento.
Cada vez tienen más encanto, es una maravilla por ejemplo disfrutar de un patio inglés como es la terraza Muy Muy en el palacio de los Blasones o pasar el rato en las terrazas de Flora-Avellanos de la Parrilla del Royal, Graciosa, Cantina o La boca del lobo.. entre otros. ¿Y qué me dices de la Catedral o Espolón? Menudo ambientazo. Echa un vistazo a las terrazas que te proponemos versión invierno -versión verano.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?