El Ayuntamiento ha abierto el plazo para las ayudas al comercio motivadas por la crisis de la Covid-19, que podrán solicitarse hasta el próximo 15 de octubre.
Ayudas al comercio frente a la crisis de la Covid
Los comerciantes de Burgos ya pueden solicitar las ayudas al sector para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia. Microempresas y autónomos del sector del comercio burgalés podrán acceder a estas ayudas de emergencia, reguladas por el Ayuntamiento de la ciudad, para quienes se vieron obligados a cerrar su negocio durante el Estado de Alarma.
El plazo para solicitar las ayudas al comercio estará abierto hasta el próximo 15 de octubre. El Ayuntamiento ha destinado un total de 550.000 euros para esta iniciativa, a la que se podrán acoger «aquellas microempresas y personas físicas que realicen una actividad de forma habitual, personal, directa y por cuenta propia a título lucrativo en el sector del comercio minorista y cuyo domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Burgos y que reúnan los requisitos especificados en las bases que regulan las ayudas». Las bases, plazos y forma de presentación están detalladas en la página web del Ayuntamiento.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Recuperar un sector dañado por la pandemia
Los sectores del comercio y de la hostelería han sido unos de los más dañados durante la crisis del Coronavirus. Este paquete de ayudas, que se suma así al destinado a la hostelería, supondrá un impulso más para revivir el sector. Además, desde el Ayuntamiento se han lanzado diferentes iniciativas para reactivar la economía y fomentar el consumo en épocas en las que, generalmente, desciende considerablemente.
Entre las medidas propuestas destaca la iniciativa de los bonos al consumo, que podrán solicitarse a partir del 12 de octubre. Gracias a este paquete de ayudas, los ciudadanos podrán obtener un bono de 50 euros para gastar en los negocios que se sumen a esta iniciativa. Los interesados tendrán que abonar un total de 30 euros para obtener el bono, y el Ayuntamiento abonará los 20 euros restantes.