Burgos vuelve a cerrar los parques y las pistas deportivas. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante la evolución negativa de la Covid-19.
El Ayuntamiento de Burgos vuelve a cerrar los parques y las pistas deportivas
El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha decidido cerrar los parques tras la reunión mantenida con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En ella, analizaron la situación epidemiológica de la ciudad. Así, los 176 parques infantiles municipales han dejado de estar habilitados a partir del día de hoy, viernes 18 de septiembre.
El concejal de Empleo, Industria, Turismo y Deporte, Levi Moreno, ha manifestado que la situación de la ciudad no es alarmante, pero sí es aconsejable que los niños y los jóvenes no se reúnan en estas zonas de ocio. Además, desde la Junta de Castilla y León han recomendado «mantener la burbuja» en los centros y evitar que se expanda fuera del entorno educativo.
Durante todo el verano el Ayuntamiento ha seguido el protocolo de desinfección acordado por la Junta: limpieza una vez al día de las instalaciones. Pese a estas cuidadosas medias, el Ejecutivo municipal busca ahora evitar posibles contagios en estas zonas.
Echa un vistazo a a la Revista Go! de este mes
Esta nueva medida también afecta a las pistas deportivas al aire libre. Durante las últimas semanas, estas zonas han tenido un control especial por parte de la Policía Local, que ha procedido a su cierre en los casos en los que la normativa vigente no estaba siendo cumplida. El Gobierno municipal ha valorado el riesgo de apertura de estos espacios, considerando que pueden ser un foco de contagio en una situación desfavorable en la propagación del virus como la que estamos viviendo.
Asimismo, ha lamentado las molestias que esta decisión acarrea a las familias de la localidad que hacían uso de estos parques infantiles como espacio de evasión y recreo para sus hijos, así como los usuarios de las instalaciones deportivas.