Los vecinos del barrio Vadillos han puesto en marcha una iniciativa para promover los negocios locales e impulsar la zona como un referente moderno y alternativo de la capital. Buscan así llevar más allá el movimiento de la ‘Marea Verde’ que surgió durante el confinamiento.
El barrio Vadillos, un referente alternativo en Burgos
Cientos de corazones verdes inundaron las calles del barrio Vadillos durante el confinamiento. Un símbolo que homenajeó la labor de los profesionales sanitarios, educadores y las personas que se dedican a la cultura. La iniciativa traspasó las calles de la zona y muchos rincones de Burgos se llenaron de estos característicos y emotivos corazones. Esta ‘Marea Verde’ nació de la mano de Manu Revilla, un pequeño empresario burgalés que ahora, junto con el apoyo de sus vecinos, pretende dar un paso más allá de este movimiento.
Echa un vistazo la revista GO! Burgos de este mes
Gracias a la ‘Marea Verde’, Vadillos ha puesto en marcha una iniciativa para convertir el barrio en un referente alternativo y moderno en la capital. Así, pretenden promover negocios locales e iniciativas y mejorar la calidad de vida de los residentes, todo ello con un plan que gira en torno a la renaturalización y la sostenibilidad.
Los impulsores de esta nueva propuesta ya se han reunido con los grupos municipales del PP, Podemos y Vox, y en las próximas semanas lo harán con Ciudadanos. De esta forma, han presentado el plan que ha contado con una buena acogida.
Una nueva perspectiva para el barrio
Esta iniciativa pretende dar una nueva vida al barrio Vadillos. Así, potenciarán los aspectos descuidados del barrio y les darán una nueva utilidad. Con este fin han ideado un proyecto escultórico de un corazón verde para no olvidar la iniciativa y la solidaridad que se vivió durante el confinamiento.
Uno de los principios de este plan es la vida sostenible. Por ello promoverán el transporte público y priorizarán a peatones y ciclistas para reducir la utilización del vehículo privado. Además, han creado una asociación de comerciantes para dar visibilidad a los comercios tradicionales que se encuentran en sus calles, eliminar las barreras arquitectónicas y crear nuevas zonas de aparcamiento para mejorar la accesibilidad.
Muchas gracias por la iniciativa para el barrio k naci.a vuestra disposición