El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha la campaña de los bonos al consumo de Burgos. Una propuesta encaminada a incentivar el comercio y la hostelería de la ciudad frente a la difícil situación que atraviesan estos sectores.
Campaña bonos al consumo de Burgos
La web Bonos Burgos está operativa para apoyar al sector del comercio y la hostelería de la ciudad (al menos en aquellos que tengan comida para llevar). Hasta el 15 de diciembre, los burgaleses pueden comprar estos bonos para ayudar a mantener vivos el comercio y la hostelería de la ciudad. El Ayuntamiento de Burgos ha impulsado esta iniciativa encaminada a incentivar las compras en los locales de la ciudad, en especial en estas fechas en el que el consumo crece de cara a la campaña de navidad.
Los consumidores, pueden adquirir un máximo de 24 bonos por un importe total de 240 euros, pagando solamente 144€, podrán hacerlo hasta el próximo domingo, 15 de diciembre. Estos bonos podrán canjearse en los establecimientos adheridos hasta el miércoles 24 de diciembre. Los solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Burgos y tener más de 18 años. Puedes consultar las bases completas en la página web del Ayuntamiento.
Gracias a este paquete de ayudas, los ciudadanos pueden obtener hasta 24 bonos por valor de 10 euros para gastar en los negocios sumados a esta iniciativa. De esta manera, el comprador solo abonará 6 euros por cada bono, y el Ayuntamiento de Burgos costeará los 4 euros restantes.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Tiendas de ropa, peluquerías, zapaterías, librerías, bares, restaurantes, jugueterías, floristerías… Mantienen vivas las calles de Burgos día tras día. Y ahora, en especial, en estos momentos difíciles, la apuesta por el comercio local es una garantía de trato cercano y personal. La hostelería de la ciudad también se ha reinventado, para que puedas seguir disfrutando de sus platos y creaciones desde casa con total seguridad. Puedes consultar todos los establecimientos adheridos en la web de Bonos Burgos.
Las fechas de la campaña han sido pensadas estratégicamente para reactivar así unas fechas en las que el consumo suele ser bajo. De esta manera, buscan potenciar las compras en los comercios que más han sufrido las consecuencias de la pandemia en las semanas previas al ‘Black Friday’, la campaña de Navidad y las rebajas de invierno.