El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado que este viernes 4 de noviembre se levantarán las restricciones aprobadas el pasado 20 de noviembre. Las nuevas medidas permitirán en Burgos reuniones de 6 personas y se contempla la apertura generalizada de terrazas.
Burgos amplia las reuniones de personas a partir del viernes
Alfonso Fernández Mañueco ha comunicado las nuevas medidas que adoptará la Comunidad este viernes 4 de diciembre debido a la buena evolución epidemiológica. En la provincia de Burgos las reuniones de tres personas pasarán a seis tanto en espacios de uso público, bien cerrados o al aire libre, o de carácter privado. A pesar de estas nuevas medidas en la provincia permanecerán cerradas hostelería, grandes superficies comerciales e instalaciones deportivas. El presidente de la Junta ha anunciado también la posible apertura generalizada de terrazas «salvo que las asociaciones de hostelería se opongan». La Junta negociará con el sector hostelero el cierre completo o permitir la apertura de terrazas suspendiendo solo la actividad en el interior. El jueves se comunicará si se llega a un acuerdo con la apertura de las terrazas con la hostelería.
El presidente de la Junta ha comunicado también el cierre perimetral de las provincias de León y Salamanca que permitirá la movilidad entre ellas. La movilidad con el resto de provincias no estará autorizada ya que permanecen aún las medidas adoptadas el pasado 6 de noviembre. La Junta asegura que con estas medidas quieren evitar un retroceso en los buenos resultados en contagios logrados durante las últimas semanas.
León y Salamanca podrán reabrir las actividades de restauración, centros comerciales e instalaciones deportivas a partir del viernes. El presidente de la Junta no ha descartado que, si otras provincias mejoran antes del jueves y cumplen las condiciones establecidas, también se les eliminarán las restricciones. Las medidas adaptadas se prevé que estarán en vigor en todo el territorio autonómico a lo largo de la próxima semana. Mañueco ha señalado también que la Junta buscará un consenso con el resto de comunidades respecto a las medidas que se tomarán para las Navidades.