El Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial colaboran con la Asociación Sad Hill en la puesta en marcha de la Burgos Film Commission, una oficina de captación de producciones audiovisuales para convertir territorios desconocidos de la provincia en enclaves atractivos que visitar.
Burgos Film Commission, la nueva oficina de captación de producciones audiovisuales
La industria audiovisual ha creado un nuevo nicho de turismo, a través del cual territorios desconocidos se convierten en lugares fascinantes para visitar y crear tu propia aventura. Viajes novedosos y nuevas atracciones que han originado la Burgos Film Commission, una nueva oficina de captación de producciones audiovisuales para potenciar el territorio burgalés. La Diputación Provincial, a través de SODEBUR, junto con el Ayuntamiento de Burgos con la sociedad PROMUEVE, han puesto en marcha esta iniciativa.
El proyecto está enfocado a contactar con empresas y productoras audiovisuales para que desarrollen su actividad en tierras de la provincia. Gracias a su experiencia, esta iniciativa cuenta con la participación de la Asociación Sad Hill. Tras años en el turismo cinematográfico, aportará nuevas visiones en cuanto a escenarios naturales, culturales e industriales para la grabación de nuevos proyectos audiovisuales. Asimismo, contarán con referentes como la Universidad de Burgos y con la experiencia de miembros del sector turístico y audiovisual.
Burgos y su provincia han sido elegidas como espacios de rodaje de trabajos muy destacados en el último año. Amazon o Zebra Producciónes han escogido la provincia para grabar series como ‘El Cid’ o ‘Tres Caminos’, que se han estrenado a nivel mundial en Amazon Prime Video. Además, actores como Carmen Machi o Pepón Nieto también han trabajado en la ciudad bajo la dirección de Juan Cavestany, en la cinta ‘Un efecto óptico’. Así, Burgos Film Commission pretende seguir potenciando este sector y facilitar nuevas posibilidades de desarrollo económico al territorio burgalés.