Las catedrales de Burgos y Palencia comparten centenario. La primera, cumple este 2021 800 años, y la de San Antolín, 700, desde el inicio de las obras de construcción. Por este motivo, los alcaldes de ambas ciudades han puesto en marcha un plan turístico conjunto para dar a conocer las seos centenarias de las capitales vecinas.
Burgos y Palencia se unen en una campaña turística
Los alcaldes de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, se han reunido el pasado martes, 19 de enero, en la capital palentina para explorar diferentes opciones de promoción turística conjunta con motivo del centenario de las catedrales de ambas ciudades. En este encuentro también han participado el Obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo. Ambos han sido los encargados de exponer los principales detalles del templo palentino.
Los 700 años de la catedral de San Antolín y los 800 de la burgalesa son el motivo principal de esta unión, que busca promocionar conjuntamente ambas ciudades, poniendo el foco en los templos centenarios. Así, se han establecido tres puntos principales en torno a los que trabajar para llevar a cabo esta campaña turística.
Así, en primer lugar se llevarían a cabo acciones promocionales conjuntas, para que los turistas puedan visitar Burgos y Palencia en un paquete turístico cerrado. Un punto en el que se tendrán en cuenta a los hoteles y restauradores. En segundo lugar, se pretende elaborar un díptico publicitario de ambos aniversarios. Este se podría encontrar tanto en la Oficina de Turismo de Burgos como en la de Palencia, además de las catedrales.
Por último, también se busca el intercambio de los espacios publicitarios de ambas ciudades. De esta manera, Burgos se publicitaría en Palencia, y viceversa, para poder dar así más visibilidad a este trabajo colaborativo de las capitales vecinas en torno a sus templos.