El evento, celebrado simultáneamente con la Feria AR-PA, ha acogido la presentación de la candidatura de Burgos 2031.
Burgos ha participado un año más en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR, evento que este año se ha celebrado simultáneamente con la Feria AR-PA de turismo cultural. Burgos ha asistido de la mano de las Sociedades de Promoción del Ayuntamiento y de la Diputación, ProBurgos y Sodebur respectivamente, gracias a la renovación del acuerdo entre ambas entidades.
La oferta turística burgalesa se ha presentado a través de una intensa programación dirigida tanto a profesionales como al público en general. AR-PA Turismo Cultural ha acogido diversas propuestas, entre otras, la presentación de la candidatura de Burgos para ser Capital Europea de la Cultura en 2031. Asimismo, Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía también ha estado representada a través de una acción promocional consistente en una cata de vinos dirigida por la especialista, Pilar Cruces.
Mientras, el espacio de Burgos en Intur ha acogido un taller en el que, a través de unas gafas de realidad virtual, el visitante podía conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la catedral y dos recreacionistas, representando al Cid y a Jimena, se fotografiaron con aquellos asistentes que visitaron el stand. De esta forma se pretendía dar visibilidad a la Semana Cidiana, el evento dedicado al Cid más importante a nivel internacional y que por primera vez organizó el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción, en su última edición.