El Cinturón Verde de Burgos cuenta ya con 17 itinerarios en el término municipal. El Ayuntamiento de la ciudad ha reeditado esta guía de pasos que suman un total de 44 kilómetros a través de la naturaleza.
Cuadernos de Paseos por el Cinturón Verde de Burgos
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Tremiño, ha presentado en la mañana del pasado martes la reedición de la guía de paseos por el Cinturón Verde. Una publicación que recoge itinerarios para pasear a lo largo de los pulmones verdes de la ciudad. Un total de 44 kilómetros en 17 rutas, que aumentan así en cuatro los recorridos recogidos en la publicación de 2016.
«Aprende, disfruta, respeta» es el lema bajo el que se consolida este cuaderno de paseos por el Cinturón Verde. Tres imperativos a través de los cuales se invita a ocupar el tiempo libre en la naturaleza. En esta colección de rutas se recogen opciones para todos los niveles y los gustos, en las que varían la distancia, la dificultad y el entorno, además de detallar la riqueza medioambiental de Burgos, y la fauna y la flora que encontrarás en cada recorrido.
Los cuatro nuevos recorridos que se incluyen en esta edición son los siguientes: Monasterio de Fresdelval-Villatoro, Cartuja de Miraflores-barrio de Cortes, Fábrica de la Moneda-polígono de Villaonquéjar y Villímar-Cótar. Unas rutas que recorren los pulmones de Burgos y hacen de la capital un lugar idóneo para pasear y practicar deporte al aire libre.
El Ayuntamiento de Burgos ha editado así un total de 2.000 ejemplares, que pueden recogerse presencialmente en la Concejalía de Medio Ambiente o en el Servicio de Información Ciudadana 010. A su vez, también estarán disponibles en su versión digital a través de la página web del Ayuntamiento. Además, estas nuevas guías podrán complementarse con recorridos guiados por las 17 rutas.