La carnicería Sedano de Burgos ha ganado el concurso regional de la «Mejor Hamburguesa de Castilla y León», que se celebró ayer en Palencia. Su propuesta, llamada «Cerdita rellena», ha obtenido el primer puesto entre los participantes de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos. El jurado ha valorado la presentación y el sabor de las hamburguesas, y ha elogiado la calidad y la innovación de todas las propuestas. Así, la hamburguesa de la carnicería Sedano ha obtenido la puntuación más alta, convirtiéndose en la mejor hamburguesa de Castilla y León.
La mejor hamburguesa de Castilla y León está en Burgos
En esta edición, cuatro participantes de las provincias de Palencia, Salamanca, Burgos y Soria han competido con sus hamburguesas en el concurso «Mejor Hamburguesa de Castilla y León». Cada participante ha presentado una versión cruda y otra cocinada de su hamburguesa en la carnicería. El jurado ha destacado el alto nivel de las propuestas y las provincias finalistas han utilizado diferentes tipos de carne en sus elaboraciones.
La carnicería José Agustín de Palencia ha apostado por una hamburguesa de ternera, panceta ibérica y jamón serrano llamada «Princesa». La carnicería Hergaher Morcillas y Farinatos de Salamanca ha añadido un ingrediente típico de la zona, el farinato, a su hamburguesa de cerdo llamada «La Hamburguesa de Hergaher». La carnicería Sedano de Burgos ha creado la hamburguesa «Cerdita Rellena» con cerdo ibérico, miel, mostaza y maíz crujiente, entre otros ingredientes. Por último, la carnicería Hernández Martínez de Soria ha elaborado la hamburguesa «Meat: The Breakfast» con cabecera de cerdo, cecina de León y jamón ibérico, cubierta con chips de almitas de torrezno.
Después de degustar todas las propuestas, el jurado ha valorado la presentación, textura, sabor, olor, color, originalidad y aplicabilidad comercial de cada hamburguesa. Todas han sido muy valoradas, pero la carnicería Sedano de Burgos ha obtenido la puntuación más alta y se ha coronado como la mejor hamburguesa de Castilla y León.