El Ayuntamiento de Burgos ha ampliado la campaña de los Bonos al consumo hasta el próximo 24 de diciembre. Además, cada ciudadano podrá adquirir un total de 24 bonos, en vez de los 5 que podía solicitar hasta el momento.
Ampliada la campaña de los Bonos al consumo
Los burgaleses y burgalesas tendrán más días para apoyar al comercio y la hostelería de la ciudad con la campaña Bonos al consumo. El Ayuntamiento ha ampliado los plazos de esta iniciativa debido a la complicada situación económica y social provocada por la Covid-19. Así, la solicitud de los bonos por parte de los ciudadanos finalizará el 15 de diciembre, un mes más tarde de lo previsto. Además, podrán canjearse en los comercios y en locales hosteleros hasta el próximo 24 de diciembre.
Además se ha ampliado el plazo de inscripción de los establecimientos diez días más. Desde el Ayuntamiento de Burgos han valorado nuevas opciones para utilizar estos bonos debido al cierre de la hostelería. Así, estudiarán un mecanismo de reequilibro para que el consumo no se centre exclusivamente en el comercio.
Una de las novedades más importantes es la ampliación de los bonos que puede adquirir cada consumidor. La cantidad asciende a 24, frente a los 5 que ahora podían solicitarse. Gracias a este paquete de ayudas, cada ciudadano podrá comprar bonos por un valor de 10 euros pagando solo 6, pues el Ayuntamiento costeará los 4 restantes. Recordamos también que los solicitantes deben estar empadronados en el municipio de Burgos y tener más de 18 años. Puedes consultar las bases completas en la página web del Ayuntamiento.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Ampliación del presupuesto en 500.000 euros
El Ayuntamiento de Burgos ha sumado 500.000 euros a los 675.000 ya destinados, ampliando así casi al doble los fondos de esta iniciativa. Pero, debido a motivos contables, no se podrán incluir hasta el próximo mes de enero.
Hasta el momento se han canjeado alrededor de 18.000 bonos, y los establecimientos han recibido el pago de 2.700 bonos por parte del Ayuntamiento. De los bonos vendidos, aun quedan por canjear alrededor de 7.000 por parte de los usuarios. Una cantidad que se espera que se amplíe en las próximas semanas para que esta iniciativa, que ha contado con una gran acogida por parte de los burgaleses, pueda seguir impulsando al comercio ya a la hostelería local en momentos difíciles.