La Academia de Gastronomía de Castilla y León ha reconocido la trayectoria de Casa Ojeda en sus VII Premios de Gastronomía. «En todo ese tiempo han cuidado la calidad de su cocina, la autenticidad de sus productos que llenan de buenos recuerdos a los clientes que han pasado por sus mesas». Este es el veredicto de jurado con el que reconocen al centenario restaurante burgalés como el mejor restaurante de Castilla y León.
Casa Ojeda, mejor restaurante de Castilla y León
La Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación ha dado a conocer los ganadores de la VII edición de sus Premios, con los que se quiere dar a conocer y poner de relieve los valores de empresas y profesionales de los diferentes ámbitos en los que se desarrolla la gastronomía de Castilla y León.
El jurado, que se reunió el pasado jueves 7 de octubre en Valladolid, estaba formado por Rafael García, Nieves Caballero, Rafael Tobar, David Villorejo, Chelo Miñana, David Monaguillo, Javier Cano, Fernando Franco, Fernando Lázaro, Gemma Rodríguez e Inma Cañibano.
Estos galardones van más allá de del restaurante o las cocinas, y ponen en valor el papel de figuras que pregonan las virtudes de la gastronomía de la región allí donde van.
Listado completo de premiados
Restaurante: Casa Ojeda, Burgos.
Restaurante de Cocina Tradicional: Mirasierra, Mogarraz (Salamanca).
Cocinera: Pauli Andrés, del restaurante Río de la Plata (Salamanca).
Sumillería y Servicio de Sala: Yolanda Rojo, Restaurante Pablo (León).
Bodega: Hijos de Alberto Gutiérrez, Serrada (Valladolid).
Figura singular del Vino: Antonio Sanz.
Embajador del Territorio: José Luis Prada, del Palacio de Canado y los productos de la marca Prada a Tope.
Figura de Calidad: Legumbres con MG o IGP, Garbanzos de Fuentesaúco, de Pedrosillo y de Valseca, Lentejas de la Armuña y de Tierra de Campos, Alubia de la Bañeza-León y Judías del Barco de Ávila.
Industria Agroalimentaria: Tabladillo, Segovia.
Producto agroalimentario: El Pan de La Tahona de Sotillo, Sotillo de la Adrada (Ávila).