Las fachadas de la Catedral y el Ayuntamiento de Burgos se iluminan este viernes, 25 de septiembre, con luz verde en honor a los farmacéuticos.
La Catedral y el Ayuntamiento iluminan sus fachadas para homenajear a los farmacéuticos
La característica luz verde de las farmacias se proyectará sobre las fachadas del Ayuntamiento y de la Catedral de Burgos con motivo del Día Mundial del Farmacéutico. En esta fecha señalada, el sector celebra su día, 25 de septiembre, bajo el lema ‘Transformando la salud global’. A través de esta acción se reconocerá el importante trabajo que llevan a cabo los farmacéuticos, además de señalar su papel en la pandemia, y solicitar un papel más activo en el Sistema Nacional de Salud.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López de Abechuco Torío, ha querido señalar la importancia de la profesión, y reivindicar su papel «para que las autoridades sanitarias aprovechen el potencial de los farmacéuticos y las farmacias frente al coronavirus».
El Día Mundial del Farmacéutico coincide así con la reivindicación de las farmacias para poder realizar test rápidos y liberar a los centros de salud. Un paso que se podría dar solo con la voluntad política, ya que con una orden es suficiente y no es necesario realizar modificaciones de leyes, tal y como ha afirmado Ana López Casero, tesorera del Consejo General.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Homenaje en Castilla y León
El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León rendirá homenaje a este sector en diferentes localidades de la comunidad. A la iniciativa, de la que Burgos forma parte, se han sumado diferentes edificios emblemáticos: el monumento de los Cuatro Postes de Ávila; la plaza de Santo Domingo, la Catedral y el Ayuntamiento de San Marcelo en León; el Cristo del Otero y la sede de la Diputación en Palencia; el Ayuntamiento de Segovia; la Diputación, el Palacio de la Audiencia y la Fuente del Espolón, en Soria; la Cúpula del Milenio y las Cortes, en Valladolid; la Iglesia de Santiago el Burgo, en Zamora, la Diputación provincial y los ayuntamientos de Benavente y Toro.