Es complicado conseguir en tan poco espacio de tiempo una repercusión como la que ha logrado Chacinería burgalesa. Seguro que en estos últimos meses, te habrán recomendado más de una y de dos veces que vayas a comer allí. Y es que cuando las cosas se hacen bien, se trabaja un buen producto, con una cuidada elaboración y a un precio ajustado, todos queremos ir a ese sitio a probarlo; y a repetir, por supuesto.
Vídeo: descubre la chacinería burgalesa
Chacinería burgalesa, menú del día y picoteo de fin de semana
La Avenida del Cid disfruta este 2017 con un nuevo local que propone un interesante menú diario —disponible en las comidas de lunes a domingo— con cuatro primeros, cuatro segundos y postre, acompañado de vino ribera, por solo 13,90 €. ¡O-J-O! Este precio no cambia ni siquiera los días festivos.
A continuación, puedes ver uno de sus últimos «menús del día». Para que te hagas una idea de las cosas ricas que puedes probar aquí:
4 primeros
Ensaladilla estival con romesco
Arroz caldoso y crujiente de queso
Fideúa de huerta y mar
Berenjena rellena
4 segundos
Carrillera de ternera en manzana glaseada al limón
Abanico ibérico con salsa tártara y papas al gratín
Calamares en su tinta y tomates ahumados
Cazón en adobo andaluz sobre salmorejo de alcachofas
4 postres
Coulant chocolate blanco
Sándwich de almendra y sirope de frambuesa
Mascarpone y almíbar de fresas
Mousse de chocolate
Carta y menús para grupos el fin de semana en las cenas
Los viernes y los sábados por la noche, la Chacinería burgalesa te ofrece también estupendas propuestas, tanto para grupos que quieran disfrutar de un menú como para parejas y familias que quieran disfrutar de las deliciosas sugerencias de su carta. En ella encontramos ensaladas —aliñadas con su sabrosa «salsa chacinera»—; carnes de gran calidad como la de su hamburguesa a la brasa; revueltos y huevos rotos; y pescados, con un delicioso como el bacalao preparado al ajillo. ¡No dejes de probar su pulpo y su sepia! Toda su cocina tiene un toque oriental y diferente, el que le aporta su cocinero Alberto Navarro, quien pone en práctica en estos fogones un largo camino de trabajo y experimentación.
Vermús con fundamento
Sí. Que no nos olvidamos: que queda hablar de las bravas. En Burgos, todos sabemos que en nuestra ciudad se prepararan especialmente ricas. Cada uno tenemos nuestro lugar favorita para comerlas. Cuando pruebes las de la Chacinería burgalesa, te aseguramos que encabezarán tu lista particular.
Calamares y brochetas acompañan su oferta para la hora del vemú. La comida la puedes acompañar con algún vino de su esmerada selección, una caña fresquita o uno de sus vermouths. Hasta 8 clases tienen, con 4 bases para combinar en función de tus gustos: más amargo, más dulce…