La Iglesia de San Esteban acoge el Ciclo de conciertos de verano propuesto dentro de la programación del Instituto Municipal de Cultura (IMC). Un total de 10 conciertos tendrán lugar en el Museo del Retablo, en el interior de dicho templo, los miércoles y los jueves a las 20:30h.
Ciclo de conciertos en el Museo del Retablo
La Iglesia de San Esteban será albergue este verano de la música clásica. El Ciclo de conciertos de verano se desarrollará dentro del templo, en el Museo del Retablo. Los músicos invitados interpretarán obras al violín, piano, órgano y a la voz. Además, entre las piezas clásicas se incluye la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Este pequeño homenaje tendrá lugar en los primeros conciertos del ciclo, los días 22 y 23 de julio.
Este Ciclo de conciertos de música clásica se incluye dentro de la programación estival del IMC. Más de cien actividades en diferentes emplazamientos de Burgos componen el programa que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre. En el caso de este ciclo, que comienza el 22 de julio y termina el 20 de agosto, tendrán lugar un total de 10 conciertos en los que los burgaleses podrán disfrutar de piezas clásicas. Los actos tendrán lugar los miércoles y los jueves a las 20:30h.
Aquí tu revista La Guía Go! Burgos Online
Programación del Ciclo de conciertos de la Iglesia de San Esteban
Primer y segundo conciertos. 22 y 23 de julio. Recital de violín y piano. Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. Luis Gallego (violín) y Rubén Ramiro (piano).
Tercer y cuarto conciertos. 29 y 30 de julio. Recital de canto “de la Tracia al Ándalus”. Svetla Krasteva (soprano) y Diego Crespo (piano).
Quinto y sexto conciertos. 5 y 6 de agosto. Recital de flauta y piano. Ilonka Kolthof (flauta) y Celia García-García (piano).
Séptimo y octavo conciertos. 12 y 13 de agosto. Piano a cuatro manos. Tatiana Stepanova y José Abel González.
Noveno y décimo conciertos. 19 y 20 de agosto. Christoph Morath, órgano.