Bárbara de Aymerich, directora de la Escuela ‘Espiciencia’, comenzó en la cuarentena esta iniciativa. En su perfil de Twitter vemos como cada día lanza un nuevo reto a los niños. Basándose en la ciencia, propone divertidos juegos para que aprendan y se diviertan a la vez.
Ciencia divertida con Bárbara Aymerich
Bárbara es científica, divulgadora y educadora. Desde el comienzo de la cuarentena, lanza retos para los niños desde su cuenta de Twitter.
DÍA 32.- RETO ESPICIENTÍFICO 32
LA LIAMOS PARDA
Las frutas y las verduras son alimentos imprescindibles den nuestra dieta. Nos aportan vitaminas, azúcares simples y complejos, fibra y agua. pic.twitter.com/o9qgCcfFvL— Bárbara De Aymerich (@deaymerichb) April 14, 2020
DÍA 23.- RETO ESPICIENTÍFICO 23:
TERMODINÁMICA DE ANDAR POR CASA
¿Por qué se echa sal en las carreteras cuando hace mucho frío?
La respuesta está en la Termodinámica, rama de la física que estudia las acciones mecánicas del calor y de otras formas de energía. pic.twitter.com/yaQCMKKHSU— Bárbara De Aymerich (@deaymerichb) April 5, 2020
Diseñar una base científica en la Luna, camuflarse como camaleones, experimentar en la cocina y mucho más. Una divertida propuesta para que los niños de aprendan ciencia mientras juegan con los elementos que encontramos en nuestras casas.
Además, ‘El Norte’ y Bárbara Aymerich lanzan esta iniciativa para entretener a los niños burgaleses en la cuarentena, y suben vídeos diarios explicativos de los retos a Burgos Conecta.