La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid ha seleccionado a 50 estudiantes que optan al Premio Promesas, entre los que se encuentran cinco burgaleses. Castilla y León es la segunda región que ha conseguido mayor representación, con un total de 8 candidatos.
Cinco burgaleses aspiran al Premio Promesas
El Premio Promesas de la alta cocina concede cada año a jóvenes cocineros la posibilidad de cumplir un sueño, y poder formarse en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a sus becas: Le Condor Bleu Madrid. Esta escuela ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase, entre los que se encuentran cinco burgaleses.
Castilla y León ha sido la segunda región que ha conseguido mayor representación a través de sus 8 candidatos, solo superada por Andalucía con 9. Los alumnos castellanos y leoneses seleccionados son: Rocío Álvarez Carvajal, del IES Jorge Santayana de Ávila; Eva Aldea Tomas, Jessica López Cano, Patricia Mariñán Puente, María Pérez-Enciso Gutiérrez y Miguel Ángel Sanz Terrazas, del ITI Miranda de Ebro de Burgos; Rubén Ortiz Peña del CIFP Felipe V de Segovia y Beatriz Llamazares Fernández de La Escuela de Profesionales Alcazarén de Valladolid.
En esta segunda fase competirán alumnos de 31 escuelas de 23 provincias repartidas por todo el territorio. Los candidatos al Premio Promesas tendrán que realizar una video receta siguiendo unas pautas comunes, marcadas por Le Condor Bleu. Partiendo de una base común de productos, tendrán vía libre para desarrollar su creatividad con elementos y técnicas a su elección. A partir del 1 de febrero, el público podrá apoyar a sus favoritos a través del canal de YouTube del premio y en la aplicación. Este voto popular elegirá a 10 candidatos que presentarán su plato frente al jurado, que en anteriores ediciones ha estado compuesto por chefs como Martín Berasategui, Quique Dacosa o Joan Roca.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Apoyo e impulso a los chefs del futuro
El Premio Promesas de la alta cocina otorgará al ganador una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en la alta cocina, en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.
Durante los ocho años de celebración del certamen, este premio ha apostado por apoyar el trabajo y el esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados.