El espacio Cobo Estratos del reconocido cocinero afincado en Burgos, Miguel Cobo, celebró la noche de ayer miércoles su primer aniversario bajo el lema «La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí que lo haga». Una velada espectacular que podemos calificar con toda seguridad como un rotundo éxito.
Entre los asistentes, además del equipo que le acompaña a los fogones y en sala, acudieron también muchos invitados cercanos al cocinero y clientes asiduos a Cobo Estratos. No fueron todas las personas que se quiso, ya que con motivo de las restricciones de aforo muchas de las solicitudes no se pudieron acoger. Un aluvión de peticiones que desbordó cualquier expectativa. De hecho esto fue lo único con lo que Miguel Cobo no quedó plenamente satisfecho.
Una noche idílica en el primer aniversario de Cobo Estratos
Los presentes engalanados según marcaba el dress code de las invitaciones vivieron una recepción impecable que estuvo presidida por un photocall inicial. La entrada al espacio fue escalonada lo que permitió cumplir a la perfección el protocolo covid. Esta fue precedida de un coctel con exquisiteces como las anchoas Mingo sobadas en directo, ostras con escabeche de perdiz y jugo de zanahoria, acompañadas de la gamba curada servida en coca escaldada de intenso sabor. Estos fueron alguno de los platos que sorprendieron a todos los allí presentes.
Mientras, el maestro Carlos Sanchez cortaba un jamón de los Finos espectacular, la música en directo sonaba de fondo impregnando el ambiente de magia y creando una atmosfera espectacular.
Como platos principales, canelón de pularda, bechamel de hongos, jugo de asado y suero de leche o el Rape soasado, cuyo sabor y dedicación les hicieron los protagonistas de la noche. Sentados en la mesa, salieron las comandas como una orquesta perfectamente afinada. Los magnun de diferentes vinos acudían solícitos para terminar de completar una experiencia inolvidable.
Complicado resaltar un plato sobre otro porque todos cautivaron por su marcado sabor y respeto por el producto. Este espacio siempre a la altura de las expectativas y de la magnitud de un evento como este, en el que se celebra un año de apertura del Cobo Estratos.
Y cómo no, las palabras de Miguel Cobo, no se hicieron esperar. Fantástico chef pero no menos improvisador y genial comunicador, generó el aplauso y la empatía de los asistentes ante la demostración de que la profesionalidad, el tesón y la astucia puede con todo, que no ha sido poco. Sobre todo durante un año lleno de incertidumbre y desazón para la hostelería como el vivido.
Cobo Estratos, La idea no es vivir para siempre, es crear algo que sí que lo haga
Este restaurante esta ubicado en la Plaza de la Libertad, y nació como un nuevo espacio en el que se albergan dos restaurantes diferentes, con cocinas independientes: Cobo Tradición (abierto al público desde octubre de 2020) y Cobo Evolución, que van desde la tradición a la evolución.
Cobo Tradición destaca por sus platos sencillos y sabrosos del recetario más tradicional. Una cocina sabrosa, sencilla y cercana con productos de la tierra y el mar. Un camino que une los orígenes cántabros de Miguel, con su ciudad de adopción Burgos. Mientras que su otra vertiente, el Cobo Evolución recorre 6 etapas de la historia a través del menú degustación Humanidad. En este menú países como África, Atapuerca, Altamira, Neolítico, Roma y el Mestizaje estarán representados en sus platos. Demostrando los procesos y técnicas de alimentación de cada etapa de la historia.