El 30 de abril, David Otero estará en Burgos en concierto. Será un evento íntimo y exclusivo organizado por Cadena Dial. Justo un día después de su esperada cita en La Riviera madrileña. Uno de los puntos fuertes de su nueva gira de presentación del álbum que supone el fin de «El Pescao» y el comienzo de su nueva etapa.
Adiós a «El Pescao»; Hola, David Otero
David Otero es el cambio positivo. Su inminente nuevo álbum ‘David Otero’ va más allá y saca a relucir su talento compositivo como nunca, con canciones incisivas, cargadas de frescura y melodía, que nos trasladarán inevitablemente a un vaivén de sensaciones. Ya comenzó el proyecto con un primer single de éxito eléctrico, Una Vez Más, para dar luego paso a la más que conmovedora Micromagia. Así, como en un viaje, David Otero nos invitará a respirar con su nuevo disco, material 100% inédito.
Con una imagen renovada, un tratamiento visual rompedor, videoclips innovadores y con un disco producido en tándem junto al reconocido hitmaker Tato Latorre (Maldita Nerea, Antonio Orozco, Funambulista), emergen 12 nuevas canciones que posicionan a David Otero como uno de los artistas más interesantes y relevantes para el 2017 del pop español. La energía del álbum es palpable, un proyecto que va con la sonrisa puesta y que nos hará vibrar de positividad.
Tras el lanzamiento del álbum vendrán los primeros directos de su gira, donde sus fans han podido elegir mediante la plataforma Shows On Demand las diferentes ciudades por las que pasará el artista madrileño con su banda.
“Sólo funciona si te dejas llevar. Si te olvidas de la teoría y te lanzas a sentir.” Así se ha lanzado David Otero. Sin red. Con la valentía de quien cierra los ojos para volver a ser niño, pero también sabe abrirlos para descubrir realmente quién es. Sin cadenas, ni candados. Con el pecho descubierto y el corazón en las manos. Como un Houdini que hubiera roto la camisa de fuerza para mostrarse, al fin como es: David Otero, un cantante sin truco, sencillo pero diferente, sincero y real, con la madurez que da la experiencia y la energía del que quiere seguir aprendiendo sin parar. Él, el mismo niño que fantaseaba con los ojos abiertos. Él, un músico, un padre, un marido, un currante, un compañero. Un cantante que se emociona cuando habla de lo suyo. Un niño que vuela cuando se pone a cantar. Como si siempre fuera la primera vez.» (Marta Fernández)