La Finca Santa Rosalía es un lugar único para disfrutar. Ubicada a escasos 25 minutos al suroeste de Burgos, es el punto de encuentro perfecto para los amantes de la naturaleza y la gastronomía gourmet. Un lugar único donde podrás conocer de primera mano una finca sostenible.
En la Finca Santa Rosalía confluyen tres aristas en un mismo objetivo: criar, elaborar y poner en la mesa productos ‘sanos y además buenos’. Su seña de identidad es producir y ofrecer productos artesanales, selectos, de máxima calidad, hechos con pasión y respeto hacia la naturaleza y a los animales.
Restaurante-asador Santa Rosalía
Disfruta en el propio restaurante-asador de la finca de todos los productos que elaboran. Su producto estrella son las perdices y las carnes selectas de Wagyu Santa Rosalía. Se crían en la propia finca y se transforman por el Chef Nacho Rojo, jefe de I+D en el desarrollo de nuevos platos y técnicas culinarias. Añade a la experiencia una visita guiada por la finca donde conocerás de primera mano sus animales raza Wagyu, los viñedos ecológicos y la bodega del siglo XVIII.
Menús de martes a jueves: Desde 25€ Menús de viernes a domingo: Desde 39€
Celebra tu boda o evento en la Finca Santa Rosalía
La Finca Santa Rosalía es un lugar único para disfrutar. Ubicada a escasos 25 minutos al suroeste de Burgos, es el punto de encuentro perfecto para los amantes de la naturaleza y la gastronomía gourmet. El complejo para el evento cuenta con restaurante, amplios jardines, capilla y proximamente un pequeño hotelito.
Finca Santa Rosalía
La Finca Santa Rosalía está ubicada en el municipio de Vizmalo, en la provincia de Burgos, es un lugar tranquilo y con encanto donde, desde hace años, crian con esmero animales y elaboran espléndidos vinos.
Tanto en las perdices rojas como en los bueyes Wagyu, controlan de principio a fin todo el ciclo vital de cada uno de sus ejemplares, empleando un sistema de cría y de manejo especial, cuyos estrictos requisitos, garantizan tanto el bienestar animal como la calidad y seguridad alimentaria del producto final que llega al consumidor.
En sí misma, y debido a sus características genéticas, la carne de la raza Wagyu es una de las más valoradas y apreciadas del mundo, tanto por su exquisito sabor y su terneza, como por sus propiedades saludables para el ser humano, al encontrarse en su composición los nutrientes tales como ácidos esenciales grasos omega 3 y omega 6. El sabor, el aroma, la terneza y la jugosidad de esta carne la convierten en un sano y único manjar que a nadie deja indiferente.
La perdiz roja, al ser un ave silvestre, (incomparable por tanto con las características culinarias de un ave comercial o industrial), tiene una puesta muy reducida y estacional, lo que le permite transmitir a sus huevos todos los nutrientes esenciales para la vida, convirtiéndolos en un producto muy saludable y de exquisito sabor.
Los vinos ecológicos que elaboran proceden de las mejores uvas de sus viñedos, los cuales rodean la bodega. Llevando a cabo exclusivamente labores de agricultura ecológica, logran aportar una calidad indiscutible a sus caldos, que han sido reconocidos con numerosos galardones a nivel nacional e internacional. Sus vinos, gracias a sus tratamientos naturales, poseen unos delicados aromas y singulares sabores.
Raza Wagyu, la mejor carne del mundo
Por su genética, cuidados, alimentación y forma de vida, la carne de Wagyu de Santa Rosalía es considerada una de las mejores carnes del mundo.
La carne de la raza Wagyu, de origen japonés, es una de las más selectas del mundo. Enamorado de estos animales, hace ya más de 15 años, Patxi Garmendia se emprendió en la tarea de importar sementales puros y embriones. Ha llegado a conseguir, tras mucho esfuerzo, una genética propia basada en una selección de animales de las líneas Wagyu más puras, los Wagyus de “Santa Rosalía”.
En la Finca Santa Rosalía cuentan con más de cien metros cuadrados de extensión para cada animal, instalaciones provistas de hilo musical y camas biodegradables. Estas se utilizan posteriormente como abono orgánico en la propia finca. Además, cuentan con una alimentación que ellos mismos elaboran a base de forrajes verdes, copos de cereales y vino ecológico de la propia bodega como fuente natural de antioxidantes, entre otros muchos ingredientes. Así, sus animales Wagyu gozan de un bienestar especial.
Finca Santa Rosalía
VIZMALO · BURGOS / Autovía Burgos-Valladolid, Salida 45, dirección Vizmalo
¡Haz tu reserva! · T: (+34) 947 56 19 76
www.fincasantarosalia.com
[email protected]