Desde ayer día 16 de febrero, se puede realizar el cambio de tarjetas de autobús urbano en los centro cívicos habilitados para ello. La principal novedad de este cambio es que los menores de trece años de edad tendrán que disponer de una nueva tarjeta para acceder de forma gratuita.
El Ayuntamiento ha iniciado el cambio de todas las tarjetas de autobús
El proceso de cambio a las nuevas tarjetas se alargará durante tres meses para que todos los ciudadanos puedan realizar el cambio, según ha confirmado las autoridades se producirán un total de 137.000 cambios en estos meses. La transacción de tarjetas genéricas se podrá realizar en horario de 9 a 13 horas y de 16:30 a 19:30 en los centros cívicos de Capiscol, Río Vena, San Agustín, Gamonal Norte, San Juan, Vista Alegre y Huelgas. Mientras las especiales, que abarcan las de jóvenes, jubilados, familias numerosas y con alguna minusvalía, se modificarán en la Oficina de Movilidad de la plaza Virgen del Manzano, con cita previa.
Como ya anunció el edil Levi Moreno sobre el saldo de las tarjetas, el Ayuntamiento ha especificado que no se perderá en ningún caso el importe depositado en las tarjetas aunque una vez finalizado el plazo no se haya podido acudir a cambiarla.
Gran parte de los burgaleses han acudido a lo largo del día para realizar el cambio. El cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias ha provocado que se generen pequeñas colas debido a que se ha ido accediendo de uno en un al interior de los establecimientos, y así respetar la distancia de seguridad establecida.
En la web de La Guía Go! puedes encontrar más noticias de interés relacionadas con actualidad, el ocio y la cultura.