El Museo de la Evolución Humana y el Museo de Burgos, dos de los lugares más característicos de nuestra ciudad, vuelven mañana a abrir sus puertas. Para ello han trabajado en poder garantizar la salud y seguridad de los trabajadores y los usuarios. Los nuevos protocolos ya han llegado y a los museos les toca reactivar su funcionamiento tras más de dos meses cerrados.
El Museo de la Evolución Humana y el Museo de Burgos vuelven a abrir
Esta decisión fue tomada por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, que abrirá todos los museos dependientes del Gobierno de la Comunidad Autónoma. El Consejero de Cultura, Javier Ortega, dijo en un comunicado a Ical que esto debería hacernos reflexiona sobre el papel de estas instituciones tras esta etapa. La nueva normalidad limitará la afluencia del público en masa, las grandes exposiciones de impacto y las actividades socioeducativas de carácter grupal. Todas estas actividades tienen que ser modificadas y adaptadas a las nuevas necesidades, pero todo indica que hará la experiencia del visitante de mejor calidad.
Todo aquel que esté interesado en ver estos museos, o cualquier otro del Gobierno de Castilla y León, puede visitarlos gratis. El acceso va a ser gratuito hasta que se completen todas las fases de la desescalada.
Conoce más información sobre la desescalada en Burgos
Así sí. Así os espero a partir del 29, de miércoles a domingo por la mañana en @museoevolucion . Así os quiero ver en la calle, en las terrazas, en los comercios… Todavía hay que vencer al virus amigos sapiens. Y os quiero a todos de vuelta. Gracias por RT pic.twitter.com/BiaX49GQJb
— Miguelón (@MiguelonMEH) May 27, 2020