La Fábrica se muda el 21 de diciembre a la entreplanta del recién rehabilitado edificio de la calle San Juan número 3. Un futuro mejor para el restaurante.
«Con el mismo concepto de restaurante y la misma filosofía de producto y cocina», La Fábrica abre su nuevo local el 21 de diciembre en pleno centro de la capital burgalesa. Siete años después de la apertura de su restaurante en la calle Briviesca, el cocinero Ricardo Temiño, decide arriesgar de nuevo con un restaurante mucho más ambicioso, en el que el espacio y la plantilla se duplicarán.
Así lo ha anunciado, a través de la cuenta de Instagram del restaurante en el que el quipo reconocía que a pesar de faltar unos pocos meses para la apertura del nuevo local han querido compartir esta gran noticia con sus seguidores. «¡Qué ganas tenemos de abriros nuestra nueva casa!».
Un futuro mejor para la Fábrica como ellos mismos dicen. «La Fábrica siempre ha sido la suma del trabajo en equipo y del respeto y amor por el producto de calidad y de temporada. Unos valores que han propiciado que no hayamos cesado en la búsqueda de un futuro mejor para La Fábrica».
¿Cómo es el nuevo local de La Fábrica?
El restaurante ocupa toda la entreplanta del inmueble, con acceso desde la calle, lo que supone más 500 metros cuadrados y capacidad para 120 comensales, frente a los 40 del establecimiento anterior. Esto supondrá un aumento del número de trabajadores que pasarán de 12 a 24, un muy buena noticia para las tiempos que corren.
El espacio contará con un comedor privado para 30 comensales, además de cinco reservados modulares para adaptarse a distinto número de clientes y una bodega en la que también se servirán comidas
El chef, que en abril de este año fue reconocido con un Sol de la Guía Repsol ha explicado que el proyecto de obra consistirá en dos partes, por un lado la realización de las labores de insonorización del local, y por otro, la que seguirá la reforma del mismo» con una inversión cercana al millón de euros, una previsión mayor de lo que en un primer momento esperaba.
La Fábrica, la ilusión de Ricardo Temiño
El restaurante La Fábrica nace de la ilusión de Ricardo Temiño de acercar la cocina de mercado a todos aquellos que disfruten de la comida y de los productos frescos de temporada. Una filosofía de cocina pura en la que se respira la gastronomía burgalesa y la tradición con toques de vanguardia desde que se entra por sus puertas.
En su carta puedes encontrar platos exquisitos como el «lomo de atún rojo sellado y matices asiáticos» o el «Rib eye de vaca vieja y larga maduración a la parrilla», entre muchos otros. Además, La Fábrica ofrece al público tanto un menú de temporada, como menús de grupo al igual que su menú raíces. Gracias a esta amplia variedad de platos selectos, La Fábrica ha fue galardona con el Sol de la Guía Repsol. Además, ofrecerá dos menús de Navidad para llevar y comer en casa en Nochebuena y Nochevieja.