El Ayuntamiento de Burgos ha vuelto a apostar por el fomento de la lectura. La segunda edición de los bonos de lectura en Burgos ya está en marcha y casi 2000 niños y niñas que cursen tercero de Primaria se beneficiarán de este programa.
Bonos de lectura en Burgos para niños y niñas de 8 años
La lectura es una actividad esencial en el desarrollo de los más pequeños. Los libros te presentan historias, aventuras y nuevos mundos en los que sumergirte entre sus páginas. Sabiendo de su importancia, el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha esta campaña para promover la lectura y crear un hábito ente los niños y niñas de la ciudad. Por ello, cada niño o niña que curse tercero de Primaria en un colegio de la capital o esté empadronado en el municipio, puede recibir un tique por valor de 22 euros gracias a la campaña de los bonos de lectura en Burgos.
Este vale podrá canjearse en las librerías adheridas a esta iniciativa del Instituto Municipal de Cultura (IMC). Además, el bono tendrá que ser empleado en libros de literatura, excluyéndose así los libros de texto, de consulta y el material escolar.
Esta segunda edición de la campaña de los bonos de lectura en Burgos está destinada a 1.963 menores que ya hayan cumplido los 8 años. El IMC ha destinado un presupuesto de 43.186 euros para fomentar la lectura, en convenio con la Asociación Provincial de Libreros.
Los bonos podrán canjearse hasta el 26 de febrero, pero desde la organización dejan abierta la posibilidad de ampliar el plazo por si se decretase alguna medida restrictiva debido a la pandemia que imposibilitara adquirir los libros en las librerías de la ciudad. Los niños y niñas que estudien en la capital burgalesa recibirán sus bonos en el colegio, y los empadronados en Burgos que acuden a escuelas de otros municipios, pueden recogerlos en las dependencias del IMC.