Sanidad investiga un posible brote de Covid-19 relacionado con el ocio nocturno en Burgos. El rumor se ha difundido mediante mensajes en ‘Whatsapp’ y ante el posible bulo, el local ha preferido cerrar sus puertas por precaución.
Investigan un posible brote de Covid-19 en Burgos
Durante los últimos días se han difundido a través de la aplicación de mensajería instantánea ‘Whatsapp’ los rumores de un posible brote de Covid-19 en Burgos. Este foco de contagio estaría relacionado con el ocio nocturno de la ciudad, pero por el momento, no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.
Los servicios de Epidemiología están estudiando el caso de una joven que ha presentado síntomas en las últimas jornadas. Este posible caso de coronavirus estuvo unos días antes en al menos un local de ocio nocturno de Las Llanas. De esta manera, en principio se trataría de un caso aislado, que aún está sin confirmar. Desde Sanidad han querido remarcar que se encuentran a la espera de los resultados de la prueba PCR.
El local afectado cierra por precaución
Tras los rumores del posible caso de Covid-19 en un local de ocio nocturno en la zona de Las Llanas, el establecimiento afectado ha decidido cerrar de manera preventiva. Así lo han anunciado en sus redes sociales, «para evitar ser un problema más en la situación que todos estamos sufriendo».
Esta decisión ha sido tomada sin que haya sido requerida por las autoridades. Aun así, el establecimiento ha actuado con precaución, y ha cumplido en todo momento con la normativa exigida.
En la última semana Sanidad ha confirmado dos brotes en la capital provincial, con un total de 21 contagiados, que se encuentran bajo control. Ante el temor de que la pandemia vuelva a descontrolarse, la consejería de Sanidad se plantea acciones cautelosas. Así, la Junta está valorando la posibilidad de imponer nuevas restricciones al sector de ocio nocturno de la comunidad.