Fetén Fetén nos trasladan junto a Coque Malla a la América de los felices años ’20 en «No necesito», tan cerca del swing como de la chanson.
Fetén Fetén convierten a Coque Malla en un crooner castizo
Acostumbrados a llevarnos de viaje con sus canciones, Fetén Fetén no solo nos invitan a un viaje geográfico, sino también temporal. Y es que el proyecto que capitanean Diego Galaz y Jorge Arribas firma una alianza con Coque Malla para trasladarnos a la atmósfera de los Estados Unidos de las primeras décadas del siglo XX, cuando los cantantes melódicos comenzaron a transformarse en ‘crooners’.
Ese es el caso de Coque Malla, quien pone voz a «No Necesito», nuevo adelanto de lo que será «Cantables II», y que junto con Fetén Fetén consigue trasladarnos al universo tanto del jazz americano como de la chanson française y al espíritu de los clubes de jazz del Nueva York de los felices años 20, pero con un crooner castizo como es el que fuera líder de Los Ronaldos y una de las voces más reconocibles de la canción patria.
‘Cantables II’ será el nuevo disco de Fetén Fetén
Tras conocer sus alianzas con conocidísimos artistas españoles como Rozalén, Guitarricadelafuente, Depedro o El Kanka o artistas internacionales como el argentino Kevin Johansen, los hermanos franceses Isaac & Nora o los mexicanos Daniel, me estás matando. En «No necesito», tan cerca del groove del swing como de la resignificación de los instrumentos de la música ibérica para trasladarnos a la América de hace un siglo atrás y con portada diseñada por Alberto y García, se antoja como un nuevo puntal en el repertorio de lo que será el «Cantables II» de Fetén Fetén.
“Cantables II”, que verá la luz a la vuelta del verano a través de Madame Vodevil, es la continuación de “Cantables”, un proyecto que surgió en 2016, cuando Diego Galaz y Jorge Arribas conocieron al prestigioso músico argentino Sebastián Schon.
Decidieron sumar letras y cantantes a unas melodías que ya contaban con su propia voz, y con un sonido que invitaban al oyente a viajar por las diferentes sensibilidades y tradiciones del formato canción. Aquel original ejercicio creativo, se materializó en una primera entrega con la participación de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler o Pedro Guerra.