La Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos ha organizado una manifestación este jueves 12 de noviembre. La movilización clamará ayudas para el sector ante el cierre de los establecimientos en Castilla y León.
Manifestación de la hostelería de Burgos
La Junta de Castilla y León dictaminó el cierre de la hostelería en toda la comunidad desde el pasado viernes 6 y durante 14 días. Bares y restaurantes, además de gimnasios y centros comerciales, tuvieron que echar la verja en sus negocios debido a una medida para frenar el coronavirus que puede prolongarse durante varias semanas más. Pese a que en el sector reconocen la responsabilidad social y la gravedad de la situación, alegan que la hostelería no es el problema. Además, reclaman ayudas directas para el sector.
Por todo ello, la hostelería de Burgos se manifestará el próximo jueves 12 de noviembre por las calles de la ciudad. Una convocatoria que partirá a las 11:00 h desde la Iglesia de Santa María la Real y Antigua y finalizará en la Plaza Mayor. En ella, clamarán bajo el lema ‘¡La hostelería no es culpable, ayudas ya!
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, 40 establecimientos hosteleros han cerrado en Burgos. Con las nuevas medidas, podrían ser muchos más los negocios que no vuelvan a abrir sus puertas. Los locales se han reinventado para poder seguir ofreciendo sus servicios, con desayunos, comidas y cenas para llevar, para mantener su actividad dentro de los parámetros que contempla esta nueva normativa.