La situación epidemiológica en la provincia de Burgos ha mejorado durante los últimos días, lo que podría significar la reapertura en el interior de bares y restaurantes. Será este jueves cuando se decida qué puntos de Castilla y León bajarán el nivel de riesgo y, por tanto, relajarán sus medidas.
Actualmente, Burgos presenta una tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días de 244 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 319 que registró el pasado viernes 7. Sin embargo, aunque la incidencia haya mejorado notablemente, la provincia de Burgos sigue siendo la que peores cifras muestra de toda Castilla y León, seguida de lejos por Segovia.
El interior de la hostelería de Burgos podría abrir este jueves
La mejora notable en los datos -tanto de nuevos contagios por COVID-19 como de fallecidos- en Burgos hace pensar que, tras la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves la hostelería podría abrir su interior, tras meses de clausura.
La incidencia acumulada a 14 días (el 18 de mayo) en la provincia de Burgos registra 244 casos por cada 100.000 habitantes, 70 menos que el pasado 7 de mayo. Estos datos dan un rayo de luz a los hosteleros que ven la posibilidad de reabrir el interior de sus bares y restaurantes. Sin embargo, cabe destacar que Burgos continúa siendo la provincia con peores datos en cuanto a tasas de incidencia.
Otro dato positivo es que Burgos es la segunda mejor provincia en cuanto a ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19, solo superada por Salamanca. Un 20,22% de las camas están ocupadas, frente al 44,44% de ellas en Ávila.
Sin duda, las cifras, aunque siguen necesitando mejorar, aportan esperanza tanto a la sociedad burgalesa como a los propios hosteleros y comerciantes, quienes esperan con ganas que se les permita abrir en el interior de sus negocios. Cabe recordar que, aunque se permita la apertura en interior, las medidas de seguridad -en cuanto a aforos, uso de mascarilla, etcétera- seguirán aplicándose en todos ellos.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?