La Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl las nuevas restricciones para la Semana Santa. El período durante el cual tendrán vigor estas medidas será entre los viernes 26 de marzo y 9 de abril, ambos días inclusive. Estas medidas son una extensión de las acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
El Gobierno y las Comunidades Autónomas han decidido tras la reunión del Consejo Interterritorial de este miércoles 24 de marzo mantener el documento de restricciones para Semana Santa, según ha informado Europa Press. De esta manera, no se aplica ninguna nueva medida sobre los horarios del toque de queda ni de cierre de actividad no esencial. La propuesta de establecer el toque de queda a las 20:00 h, como habían asegurado diferentes informaciones, ha quedado descartada.
Restricciones para la Semana Santa
La Junta de Castilla y León ha aprobado dos acuerdos que se publicados en el Bocyl y que estarán en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril, ambas fechas inclusive. A través de estos, se trasladan a la normativa autonómica vigente para la contención de la situación epidemiológica las actuaciones coordinadas aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
En este sentido, las restricciones aprobadas para el conjunto de Castilla y León de cara a la Semana Santa son:
- Se limita el aforo de grupos en espacios públicos (ya sean estos abiertos o cerrados) a un máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes.
- Esta medida no afecta a las terrazas de hostelería, donde el aforo se mantiene a un máximo de seis personas.
- Asimismo, esta medida no afecta a las actividades laborales e institucionales ni a aquellas otras en las que se establezcan medidas específicas de prevención sanitaria.
- Las reuniones en espacios privados se limitan únicamente a convivientes.
- No se celebrarán eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeración o concentración de personas.
- La celebración de actos religiosos deberá tener en cuenta las siguientes restricciones específicas:
- Solo podrán hacerse en recintos acotados -en los que las imágenes permanezcan estáticas- y estableciendo por diferentes lugares la entrada y salida del público.
- No se podrá superar el tercio del aforo y deberá asegurarse el uso de mascarilla así como la distancia social de 1,5m
Como añadido, la Junta no ha especificado en su último comunicado sobre las restricciones de cara a Semana Santa ninguna variación en el horario del toque de queda. En este sentido, los ciudadanos deberán regresar a sus hogares a las 22:00 como hasta ahora.
Más información sobre las medidas de la Junta de Castilla y León.
¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?