La Junta de Castilla y León ha tomado medidas más drásticas en cuanto a restricciones para contener los contagios . Por ello, limitará las reuniones a tres personas en Burgos y hará un rastreo masivo a la población.
Prohibidas las reuniones de más de tres personas en Burgos
La evolución de la pandemia de la Covid-19 en Burgos es muy preocupante. La incidencia acumulada en la ciudad es de 900 casos por 100.000 habitantes en siete días. Ante esta situación, la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, ha decidido tomar medidas más drásticas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el consejo de Gobierno de este jueves.
Igea ha declarado que se hará un «rastreo masivo» a la población de Burgos capital, similar al que se ha planteado en Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Además se incrementarán las medidas restrictivas debido a la situación preocupante de la ciudad. Por ello, estarán prohibidas las reuniones de más de tres personas no convivientes en domicilios, y se limitará más el aforo en celebraciones religiosas (a un máximo de 15 personas o un tercio de aforos) y civiles. Las nuevas medidas entrarán en vigor una vez que se ubique el acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Echa un vistazo a a Revista Go! Burgos de este mes
Además, el vicepresidente ha llamado a la población a realizar «de la manera más estricta posible un confinamiento domiciliario voluntario». El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha denegado este jueves a la Junta de Castilla y León la posibilidad de contar con una herramienta jurídica que permita el confinamiento domiciliario de los habitantes de Burgos.