La hostelería, gimnasios y centros comerciales de Burgos podrán reabrir el próximo viernes si el número de contagios continúa evolucionando favorablemente. El Consejo de Gobierno reunido el pasado lunes ha barajado esta posibilidad que permitiría eliminar las restricciones que afectaban a la capital y comunicará la decisión definitiva el próximo viernes.
La hostelería de Burgos reabre este viernes
El descenso de contagios en Burgos permitirá reabrir bares, gimnasios y centros comerciales el próximo viernes. Estas nuevas medidas supondrán la supresión de las restricciones de nivel 4 que aún están vigentes en la capital a diferencia del resto de la región. La ciudad de Burgos ha conseguido descender el número de casos de COVID-19 de más de 500 casos por 100.000 habitantes a casi la mitad. El Consejo de Gobierno ha abierto esta posibilidad de reapertura si avanza la situación favorablemente y confirmará el próximo viernes la decisión definitiva.
Las nuevas medidas permitirán en hostelería el consumo en el interior de los establecimientos pero solo en mesa y con un tercio del aforo. La limitación de ocupación de mesas será de 6 personas con una distancia mínima de dos metros en el interior. Las terrazas tendrán un aforo máximo del 75% respetando la distancia de metro y medio entre mesas y con un máximo de seis personas.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Las instalaciones deportivas y gimnasios estarán limitados a un tercio del aforo y será obligatorio el uso de mascarilla salvo para deportistas profesionales. Los centros comerciales tendrán también su aforo limitado a un tercio y su horario estará condicionado con el toque de queda que comienza a las 22:00 de la noche.
La ocupación hospitalaria en la ciudad de Burgos ha descendido notablemente pasando de más de 300 casos positivos ingresados a 11o en el HUBU. Estos datos ya permitieron la semana pasada reabrir terrazas y centros culturales en la ciudad de Burgos y permitirá abrir al resto el próximo viernes