La Federación de Hostelería de Burgos va a llevar a cabo una campaña de venta de camisetas para recaudar fondos para ayudar a Ucrania. Así, la campaña tendrá lugar los días 16 y 17 de abril y las camisetas tendrán un precio de 8 €. El dinero recaudado se va a destinar íntegramente a la plataforma ‘Burgos con Ucrania‘.
La hostelería de Burgos venderá camisetas para recaudar fondos para Ucrania
Los hosteleros de Burgos han desarrollado una campaña para recaudar fondos para la plataforma ‘Burgos con Ucrania‘. Esta iniciativa consiste en la venta de 2.000 camisetas en los establecimientos de la ciudad durante la Semana Santa, los días 16 y 17 de abril. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente de la Federación de Hostelería, Fernando de la Varga, han presentado esta campaña solidaria bajo el lema ‘Hostelería por la paz, Burgos con Ucrania‘.
Cada camiseta tendrá un precio de 8 euros y se puede obtener en la misma federación o en los propios establecimientos. De esta manera, todo el dinero se destinará íntegramente a la Plataforma ‘Burgos con Ucrania’, que integran 30 organizaciones empresariales y sociales de la provincia. Esta plataforma se creó con el objetivo de canalizar todas las donaciones económicas destinadas a los desplazados por la invasión rusa.
‘Burgos quiere ser solidario’
El Ayuntamiento de Burgos colabora con la Federación de Hostelería de Burgos en la difusión de esta campaña. Así, el objetivo es que locales y turistas puedan participar en ella. La idea es que los camareros de estos establecimientos lleven la camiseta durante esos días para mostrar el apoyo y solidaridad. Y así, animen a la gente a hacer lo mismo. Se espera poder agotar todas las camisetas para poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible para las actividades que se realizan para todos los implicados y damnificados por la guerra en Ucrania. Asimismo, se ha asegurado que si esto ocurre, se podrán hacer más camisetas para aumentar la recaudación.
Desde el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa afirma que esta iniciativa sirve para visualizar ‘la imagen de un sector que no deja de ser la imagen que Burgos traslada al exterior cada vez que un turista aparece entre nuestras calles en unas fechas tan señaladas como la Semana Santa’. En esos día señalados se espera una gran afluencia de gente y eso supone un mayor consumo en los bares y restaurantes de la ciudad. Por su parte, Fernando de la Varga ha indicado que con esta inicitativa se hace visible que ‘Burgos quiere ser solidario‘.