El Gobierno Local de Burgos ha aprobado las bases para destinar 300.000 euros en ayudas a autónomos de la hostelería; tal y como ha comunicado la portavoz socialista Nuria Barrio.
300.000 euros en ayudas para el sector hostelero
La suma se incluirá dentro del paquete de ayudas que ha firmado conjuntamente el consistorio para afrontar la crisis sanitaria. Barrio, junto al concejal de Turismo, Levi Moreno, han mencionado que el pasado 8 de abril se firmó por todos los grupos municipales un paquete de ayudas que comprendían 850.000 euros para el comercio y la hostelería. 550.000 euros de esa suma que iban destinados al ámbito comercial ya vieron luz verde la semana pasada. La portavoz del PSOE ha remarcado que estas nuevas ayudas posibilitarán a los autónomos que trabajen en bares, cafeterías, restaurantes o pubs acceder a sumas que alcancen los 1.000 euros para los que sean únicamente propios autónomos y hasta 3.500 euros para aquellos que contraten hasta un máximo de nueve empleados.
Echa un vistazo a la Revista Go! de este mes
El periodo subvencionable para las ayudas a la hostelería abarca desde el 1 de junio al 31 de agosto, y su función es «ayudar al sector en estos momentos tan malos «. Se espera que las bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia la próxima semana y así proceder con los trámites.
En referencia a las ayudas de los alquileres, ha señalado que el listado ya está publicado y el periodo definitivo se publicara a finales de septiembre para que así en octubre se puedan poner a disposición los 1,2 millones de euros.