La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un plan de cara a reactivar el turismo en la comunidad. Para lograr este objetivo, ha creado un sistema de subvenciones destinadas a costear parte de los gastos de los turistas de Castilla y León.
A través de las tarjetas ‘Disfruta’ y ‘Disfruta Plus Agencias’, los turistas podrán disfrutar de una subvención del 50% en los gastos. En esta línea, se han abierto tres importes a elección del turista: 250, 500 y 700 euros.
Subvenciones del 50% al turismo por parte de la Junta
La Junta de Castilla y León, a través del BOCyL, ha publicado las bases para la concesión de subvenciones orientadas a potenciar el turismo en la comunidad. Dos tarjetas prepago-Disfruta y Disfruta Plus Agencias- con tres importes diferentes (250, 500 y 700 euros) que podrán ser destinadas al gasto por parte de los turistas. Por su parte, la Junta costeará el 50% de dichos gastos.
A través de la tarjeta ‘Disfruta’, los turistas podrán gastar libremente su saldo en los diferentes establecimientos y actividades inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León adheridos a este bono.
Por otra parte, con la tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’ los beneficiarios de las subvenciones podrán contratar paquetes turísticos que publiquen las agencias de viajes adheridas a este programa. En este sentido, la ayuda asciende a un 60% de los gastos que incluya el paquete, aunque las tres dotaciones (250, 500 y 700 euros) se mantiene.
La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta estima lanzar este bono turístico a partir del 15 de septiembre hasta el 31 de mayo del año próximo. De esta manera pretenden incentivar el turismo en otoño, invierno y primavera para que verano no sea la única estación en la que repunta el turismo en Castilla y León.
Consulta la información disponible sobre los bonos de la Junta de Castilla y León
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?