La Universidad de Burgos se une a la iniciativa #InnovaciónFrenteAlVirus, una campaña para hacer frente a los nuevos retos que debemos afrontar tras el coronavirus. Junto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León y de Startup OLÉ, se pretende crear una plataforma para la comunidad científica.
#InnovaciónFrenteAlVirus
Esta plataforma colabora con la comunidad tecnológica e innovadora. Se dirige a Universidades, grupos de investigación, instituciones públicas, asociaciones, medios de comunicación y todas las entidades que quieran colaborar. El objetivo es formar una plataforma multidisciplinar que se enfrente a todos los retos que supone esta crisis sanitaria.
La colaboración se ha dividido en distintos campos de actuación:
- Sanidad/Salud: reducir y prevenir los efectos del coronavirus en los pacientes.
- Social/Humanitaria: ayudar a mejorar el confinamiento de los ciudadanos.
- EdTech: cadaptar la enseñanza a las nuevas tecnologías y los recursos digitales.
- Nuevos Negocios: mejorar la situación con nuevos modelos de negocio.
- Media: afrontar estos problemas a través de proyectos innovadores en el ámbito audiovisual.
- Sostenibilidad/Agua/Energía: proyectos y soluciones para los efectos del virus en la sostenibilidad y el impacto social.
- Rural (Agro-alimentación, Turismo/Viajes): resaltar la importancia de las zonas rurales.
Participar en #InnovaciónFrenteAlVirus
Cualquier entidad puede participar en esta iniciativa, y puede inscribirse hasta el 17 de abril. Se premiará a los participante con 5.000 € en AWS Actívate.
Se puede participar con proyectos personales en una de estas tres categorías: Proyectos en fase idea (estudiantes, startups), Grupos de I+D+i y Startups/PYMEs innovadoras. También, se puede colaborar como expertos o mentores para aconsejar a los equipos.
Se elegirán 24 proyectos, que pasarán a la ‘Sexta Edición Startup OLÉ 2020‘. Formar parte de esta edición permitirá a los grupos conocer inversores, corporaciones, instituciones y medios de comunicación.