Tres naves industriales servirán de base para los trabajos de los muralistas ganadores de la III Open Call.
La Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos –ProBurgos– en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) quiere potenciar la labor de los artistas de grafiti y muralismo y fortalecer la industria burgalesa, humanizando sus polígonos y creando museos “al aire libre”, lo que está en consonancia con las principales líneas de actuación que recoge la candidatura de Burgos 2031.
Para llevar a cabo esta propuesta, se ha lanzado la III Open Call, cuyo lema es “Colores que Renacen”. La convocatoria tiene como objetivo premiar a artistas procedentes de la Unión Europea e invitarles a ilustrar las fachadas de tres naves industriales del polígono industrial burgalés: Molifibra, Hierros Giménez y Grupo García Camarero.
Las intervenciones se realizarán en próximas fechas y supondrán un primer paso para futuros trabajos. En este sentido, se plantea aumentar el número de empresas interesadas lo que posibilitará crear un circuito que además de poner en valor las diversas intervenciones artísticas, logrará equilibrar arte e industria teniendo como referencia el polígono industrial de la ciudad.