Burgos se ilumina en el final de un año extraño. Las calles de la ciudad no quieren recordar el año que ya fue, donde las vidas han cambiado pero, en el que todos terminamos siendo mejores personas. Este viernes 4 las principales arterias de la ciudad se encendieron, en una recta final, en la que las sonrisas brotaban bajo las mascarillas. Las luces de Navidad en Burgos iluminarán las tardes de todo aquel que quiera pasear dejando a un lado los malos momentos y recordando las mejores sensaciones de este año tan atípico.
Luces de Navidad en Burgos
Volver a pasear entre las luces de los árboles del Paseo del Espolón. Aunque, este año, las caminatas serán diferentes. Mascarilla, gel y distancia social se cuelan entre los adornos navideños para recordarnos que no debemos bajar la guardia después de tantos logros conseguidos. Burgos se ilumina y las luces de Navidad se extienden a lo largo de sus barrios y plazas.
Entre bolas de navidad y paquetes de regalos gigantes, o fachadas engalanadas con los personajes más icónicos de estas fechas. Elfos y renos mantendrán viva la magia de todos los adornos singulares que acompañan al gran árbol de navidad que preside la Plaza Mayor.
Las luces de Navidad en Burgos tampoco han escapado a la polémica y a la actualidad, pues entre sus calles, se encuentran adornos que recuerdan al Coronavirus. Puedes ver en él un guiño a la actualidad, o una simple coincidencia en un año marcado por «el bicho» que ya está llegando a su final.
Para que este último sprint no se haga cuesta arriba, Burgos se ha vestido con sus mejores galas. Recorre la ciudad iluminada, en tardes que este año no podrán ser noches, y sin olvidar las normas más importantes. Esas que todos conocemos, y que no hace falta recordar, pero que deben estar presentes en cada día a día. Termina el año con ilusión entre las luces de Navidad de Burgos y el espectáculo que ya es de por sí pasear por esta maravillosa ciudad.
Programación de Navidad en Burgos
Encuentra los adornos más singulares de la Navidad en Burgos
- Un paquete de regalos cilíndrico con un show audiovisual continuo en el Paseo de la Sierra de Atapuerca
- El tradicional árbol de Navidad en la Plaza Mayor
- Una gran caja de regalos en la fachada del Ayuntamiento
- Un nacimiento de luces led en tres dimensiones junto a la Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal
- Imágenes y personajes navideños bañarán de color el Monasterio de San Juan, Correos, Diputación de Burgos, Arco de Santa María, Teatro Principal y la Iglesia Real y Antigua.