La Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus, debido al aumento de incidencia tras la Navidad. Así, todas las provincias pasan a la fase 4 y el cierre perimetral y el toque de queda se alarga hasta mayo. Además, las provincias de Ávila, Palencia y Segovia tendrán restricciones más severas.
Castilla y León establece nuevas restricciones frente al coronavirus
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado nuevas medidas restrictivas que se aplican en la comunidad. Todas las provincias suben al nivel 4 de riesgo extremo, ya que hasta ahora Salamanca y Ávila estaban en nivel 3. Además, la Junta deja de utilizar como referencia la incidencia acumulada a 14 días y se utilizará la incidencia de los últimos 7 días.
Las provincias de Ávila, Segovia y Palencia contarán con medidas más duras, dentro de las restricciones impuestas en Castilla y León. A partir de este domingo y, durante por lo menos dos semanas, se clausura el interior de la hostelería, aunque se mantienen las terrazas. También se cierran las grandes superficies comerciales y las instalaciones y establecimientos deportivos, además de prohibirse la asistencia de público salvo al aire libre. Las salas de apuestas, salones de juego y bingos también quedan cerrados.
Nuevas restricciones
- Se prorroga el cierre perimetral de la comunidad durante todo el estado de alarma
- Se prorroga el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 h durante todo el estado de alarma
- Se mantienen las restricción en las reuniones a 6 personas
- Todas las provincias entran en el nivel 4 de alarma, con las restricciones de aforo que ello supone
- En Ávila, Segovia y Palencia se aplicarán medidas adicionales.