Entre los bares a los que echamos de menos ir, uno de los primeros es La Bóveda. El bar de Llanas es un lugar acogedor por el día, una gran opción para tomar un café o uno de los deliciosos pinchos de tortilla que hacen. A partir de la tarde, es un moderno local para tomarse una copa y encontrarse con amigos.
Raquel también echa de menos su bar y a sus clientes, pero después de unos días duros en casa, ha decidido compartir algunas de las recetas de sus cócteles favoritos. Para ella, La Bóveda forma parte de su vida y su felicidad, y por ello quiere mantenerse en contacto con todos nosotros.
Con esta gran idea se ha llevado un poquito de La Bóveda a su cocina, y hoy nos enseña a preparar un Bloody Mary. A lo largo de los días conoceremos más recetas, pero por ahora empezamos con su favorita, que seguro que también lo va a ser para muchos. Esperamos que os guste esta iniciativa que Raquel nos propone para amenizar estos días y probéis esta deliciosa receta.
INGREDIENTES
Vodka – 4/5 centilitros
Zumo de tomate – Al gusto
Salsa Perry’s – 5 gotas
Tabasco – Al gusto
Pimienta negra – Al gusto
Sal – Una pizca
Zumo de media rodaja de limón
Hielo
Opcional para decorar: tomate cherry, menta…
RECETA
Lo primero que debemos saber, es que el cóctel se hace en vaso mezclador. Eso significa que primero incorporaremos los ingredientes en un vaso para seguir la receta. Cuando todo esté mezclado, se le incorpora hielo para enfríar, pero depués lo quitamos para poner nuestro Bloody Mery en un vaso alto.
- Comenzamos vertiendo el zumo de tomate y el Vodka. Después, añadimos la salsa Perry’s y el tabasco, dependiendo de lo que nos guste el picante. También al gusto, echamos la pimienta negra.
- Cortamos una rodaja de limón no muy gruesa, para no pasarnos, y la exprimimos en el vaso.
- Con todo añadido, mezclamos todos los ingredientes muy bien para que se incorpore la mezcla.
- Enfríamos la mezcla con hielo. También, podemos poner hielo en el vaso para que se vaya enfriando al mismo tiempo. Esperamos que todo quede bien frío.
- Finalmente, quitamos el hielo y pasamos la mezcla a nuestro vaso. Lo podemos decorar como hacer Raquel, haciéndole un corte al tomate cherry para ponerlo en el borde del vaso, y añadirle una hojita de menta.
¡Ya tenemos nuestro Bloody Mary! Una receta para que nos sintamos como en La Bóveda y brindar entre nosotros. ¡Salud!
Origen del Bloody Mary
No se sabe cuándo y cómo nació el Bloody Mary. Una de las teorías que más se ha extendido dice que su creador fue Fernand Petiot, que lo elaboró en un bar de París en el año 1921. Petiot decidió mezclar a partes iguales vodka y zumo de tomate, mientras los clientes se reían y bromeaban con nombres para su creación. Finalmente y por su color rojizo, decidieron llamarlo Bloody Mary.
El nombre es por María Sangrienta, el apodo con el que se conocía a la reina María I de Inglaterra, quién reinó en uno de los periodos más terroríficos del país. La reina decidió anular las reformas religiosas de su padre Enrique VIII y volvió a someter a Inglaterra a la autoridad del papa. En aquella época, los protestantes fueron perseguidos durante su reinado y ejecutados duramente.