El Ayuntamiento de Burgos ha presentado la programación de los centros cívicos de Burgos para los meses de octubre a enero de 2021. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes 11 de septiembre.
Programación en los centros cívicos de Burgos de octubre a enero
Los centros cívicos de Burgos vuelven a su actividad tras el parón provocado por la pandemia. El Ayuntamiento de la ciudad ha elaborado una gran oferta de actividades que estarán enfocados a ayudar a paliar los efectos negativos del confinamiento y a recuperar la parte social, fundamental en todas las personas. El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de septiembre y se ofertan un total de 7.500 plazas para las 150 actividades previstas. Las solicitudes de plaza pueden realizarse en los propios centros o a través de la web municipal del Ayuntamiento de Burgos.
Río Vena, Vista Alegre, Capiscol, San Agustín, Huelgas – El Pilar, Gamonal Norte, San Juan y San Pedro de la Fuente acogerán hasta el próximo mes de enero un amplio programa de actividades para todas las edades. Los más pequeños contarán con clases de apoyo escolar, ludoteca, ocio y entretenimiento, desde la informática o la robótica hasta la música, el inglés o la pintura, ente muchas otras. Además, habrá talleres familiares.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Los mayores tendrán en estos centros la posibilidad de socializar y hacer ejercicio. La salud física y mental será el eje central en torno al que giren las actividades propuestas. No faltará el pilates o el yoga, o los cafés tertulia o huertos urbanos. Una gran oferta social y cultural que se detalla en la web del Ayutamiento.
El sorteo de plazas tendrá lugar el próximo lunes 14 de septiembre y las listas con los admitidos se publicarán al día siguiente. A partir del jueves 17, se podrán solicitar las plazas que hayan quedado libres en las diferentes actividades. Desde la organización advierten que no es posible rechazar las plazas una vez adjudicadas, por lo que recomiendan inscribirse solo en las actividades con días y horarios compatibles.
Actividades seguras
La programación para los centros cívicos de Burgos llega tras un exitoso verano de programación infantil. Las actividades programadas en estos espacios durante los meses de julio y agosto han finalizado con un balance muy positivo. Con él, han demostrado que una cultura segura es posible, ya que solo se han detectado dos positivos por Covid-19 en un grupo, y no desarrollaron más contagios.
Para mantener estos datos, los centros cívicos han desarrollado un detallado programa de prevención contra el coronavirus. Las plazas ofertadas se han reducido casi a la mitad y las aulas estarán ocupadas al 50%. Además, las actividades se han adaptado a las nuevas medidas sanitarias y se llevarán a cabo estrictas labores de limpieza y desinfección.