El programa de Televisión Española, ‘Rutas bizarras’, ha elegido diferentes localizaciones de la provincia de Burgos para grabar uno de sus episodios. Lugares diferentes para fomentar un turismo más allá de los lugares más clásicos de la geografía española.
‘Rutas bizarras’ rueda en Burgos
España esconde rincones impresionantes. Y, la provincia de Burgos, se queda con muchos de ellos. Así lo han pensado también los productores de ‘Rutas bizarras’, el programa de TVE, que han elegido la provincia para rodar uno de sus capítulos. En él mostrarán los parajes que guarda esta zona, más allá de los puntos clave que siempre se llenan de turistas.
Sargentes de la Lora, Sad Hill, Quintanilla del Agua, Covarrubias y Sasamón han sido los lugares elegidos para mostrar al resto del país los secretos sorprendentes que esconde la provincia. Paradas que han sido el objetivo de muchos burgaleses a lo largo de los años pero, cuya existencia, escapa al resto de población del país.
Echa un vistazo a la Revista Go! Burgos de este mes
Y es que Burgos es la provincia que puede presumir de tener el cementerio de ‘El bueno, el feo y el malo’ y la escultura más grande del mundo en el Territorio Artlanza, un poblado de Castilla en la Edad Media a escala real por el que perderte. Y Sargentes de la Lora es el lugar ideal para los amantes de la historia en el que el petróleo es el protagonista. Emplazamientos especiales que diferencian la provincia y la enriquecen culturalmente, complementando así a los lugares emblemáticos (y también imprescindibles) que aparecen en todas las guías de viaje.
Todo apunta a que la próxima primavera ‘Rutas bizarras’ mostrará al resto del país estas propuestas que se alejan de los tópicos y descubren una manera diferente de hacer turismo. La serie constará de 13 capítulos, y estarán presentados por Marta Hazas (Velvet) y Xosé Touriñán (Fariña). Con la ayuda de los protagonistas locales, profundizarán en todos los detalles de estos sitios insólitos en un programa que reinventará el turismo.