España cuenta con la mayor superficie de viñedos del planeta y es, tras Italia y Francia, el mayor productor de vino del mundo. Este, entre otros motivos, hacen que la cultura del vino se revalorice en nuestras tierras, donde encontramos bodegas premiadas por la calidad de sus vinos. Este es el caso de Viña Mambrilla, que cuenta con el reconocimiento de la DO Ribera de Duero, una alta puntuación en Wine Spectator o las diversas medallas de concursos internacionales.
En este marco encontramos a Alidis, una marca de vino que -entre todas sus variantes- ha ganado infinidad de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional, que merece la pena descubrir. Este vino se elabora en la bodega Viña Mambrilla, un lugar que, por otra parte, puede ser visitado como punto de enoturismo.
Alidis: El vino que tienes que descubrir
Alidis es fruto del cuidado de las vides familiares y una metódica elaboración son características fundamentales para crear sus vinos. En definitiva, un vino de alta calidad que une la tradición familiar con la modernidad en los métodos de elaboración.
Hoy en día, es un referente dentro del mundo del vino por la constancia y el gusto por el trabajo bien hecho. Estos valores que han permitido posicionar a Viña Mambrilla y a sus vinos como una referencia de la DO Ribera del Duero.
La selecta carta de Viña Mambrilla
En concreto, el Alidis Crianza fue galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 y el Alidis Expresión logró 92 puntos de Wine Spectator y la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2019.
Junto a los anteriores, esta bodega plantea una amplia oferta de vinos para todos los gustos. Desde el Alidis Joven, un tinto ligero y fresco, hasta el Alidis VS, un vino muy potente con una entrada muy expresiva, marcando la fruta madura con notas especiales. De cuerpo largo y redondo, está hecho para degustar tranquilamente y en buena compañía.
Con ello, la cultura del vino en Burgos ha hecho que salgan a la luz vinos que crean una explosión de sabores en el paladar. Otros ejemplos de Viña Mambrilla son su Alidis reserva, que recuerda al toffe y al café y su Gran Reserva, que permanece 30 meses en barricas nuevas de roble francés y otros 30 reposando en botella antes de salir al mercado para lograr toques de cacao, cuero, especias, alguna nota tostada y mucha vainilla.
El enoturismo en Viña Mambrilla
Además, el enoturismo es uno de los planes perfectos para este verano. Si eres aficionado al vino, podrás conocer el mundo del vino guiado de la mano de un viticultor y bodeguero que conoce la viña desde la niñez. Incluso, en Mambrilla tienes la posibilidad de diseñar tu propia cata, para vivir una experiencia única y cercana.
No en vano, los vinos con Denominación de Origen Ribera de Duero se caracterizan por las bases para el cuidado de la materia prima -que pasan de generación en generación- junto con una metódica y delicada elaboración. Así que la visita y la degustación de vinos de alta calidad van unidos al verano, gracias al buen tiempo, el aire fresco y el sol acompañado de un buen vino.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?