El Ayuntamiento de Burgos ha presentado una yincana, enmarcada en un proyecto de sensibilización, que pretende concienciar a través de la diversión a jóvenes estudiantes sobre el medio ambiente. En este sentido, a través de esta actividad -y mediante pistas repartidas por toda la ciudad– los jóvenes podrán descubrir en primera persona los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
El Ayuntamiento de Burgos une la diversión con el aprendizaje
El Consistorio participará en la organización de una yincana para acercar a los jóvenes estudiantes de la ciudad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así, confluyen dos puntos vitales
Sonia Rodríguez -concejal de Servicios Sociales- ha explicado que se trata de un proyecto de sensibilización enmarcado en las actuaciones de la Agenda 2030. En este sentido,el Ayuntamiento respalda una iniciativa, que abarca a más de 2.500 escolares de la ciudad y su alfoz.
El objetivo de la yincana es que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cuelen de esta forma en las aulas de Burgos. Por otra parte, el Ayuntamiento pedirá a los comercios que coloquen códigos QR en los escaparates para que los jóvenes puedan conseguir todos los objetivos. De esta manera, todo el conjunto de la ciudad formará parte -directa o indirectamente- de esta actividad juvenil.
Al completar los objetivos de la yincana, como recompensa los organizadores sortearán un premio ecológico, en relación con los fines propios que persigue la actividad.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA DE BURGOS?