Una de las islas del archipiélago canario con más posibilidades a nivel de ocio es Gran Canaria. Conozcamos algunas posibilidades más allá de la playa y deportes acuáticos.
No todo es sol y playa en Gran Canaria, existen otras opciones de lo más atractivas que vamos a conocer a continuación.
Turismo urbano
El centro histórico de Las Palmas se llama “Vegueta” y es donde se fundó la ciudad. Todavía cuenta con bonitos edificios y es posible caminar por sus calles adoquinadas, en un marco tan atractivo que ha recibido el título de Conjunto Histórico Artístico Nacional, lo que es todo un placer.
Un sinfín de fachadas renacentistas, barrocas y neoclásicas se agolpan en este atractivo barrio, donde es posible de gozar de edificios como la Casa de Colón, la Catedral de Santa Ana o el Hospital de San Martín.
Lo cierto es que, en su centro, además hay una magnífica oferta de ocio, con cines, restaurantes, es posible jugar a los bolos, disfrutar de los tan de moda Escape Room y otras opciones que también es posible disfrutarlas en otras zonas de la isla.
Si te gustan los museos, destaca el Museo Canario y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).
Conoce la Casa Colón
Se sabe que Cristobal Colón pasó por Gran Canaria en 1492, recalando en la Casa del Gobernador para poder reparar La Pinta. Una parte de ese edificio ahora es una de las dependencias de la Casa Colón, la cual cuenta con un museo, un centro de estudios de las relaciones entre América y Canarias, así como una biblioteca. Hablamos de uno de los centros culturales que más se visitan de las islas.
Casa museo de Benito Pérez Galdós
Una interesante casa de un escritor que nos ayuda a comprender Las Palmas de Gran Canaria de hace un siglo, cuando era puerto internacional de gran importancia. Su personal legado es posible disfrutarlo en esta Casa museo, sita en el barrio de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria.
La Cueva Pintada
La Cueva Pintada de Gáldar, se encuentra en esta población del norte de Gran Canaria, donde es posible ver sus bonitas pinturas rupestres que fueron dibujando los habitantes de la Isla en el pasado, todos ellos pueblos del norte de África, además de útiles que fueron encontrados en las excavaciones arqueológicas de la zona. Una visita ideal para todas las personas que amen la cultura.
Como nos dicen los responsables de ocio de Maspalomas, también es útil consultar las guías de ocio, que nos pueden ofrecer interesantes alternativas tanto de ocio cultural como natural.
Comprar en uno de los mercadillos de Gran Canaria más atractivos
Teror se conoce por sus ricos chorizos, donde cada domingo se celebra un mercadillo concurrido en el que se puede encontrar de todo, desde alimentación a carnes, embutidos, quesos, bisutería, artesanía, objetos religiosos, etc. Un magnífico plan para las mañanas del domingo y donde adquirir recuerdos del viaje.
Conclusiones
Como has podido ver, Gran Canaria ofrece variadas opciones para disfrutar del ocio más allá de ir a la playa o practicar deportes acuáticos. Solo es cuestión de ver qué es lo que te gusta y lanzarte a disfrutar de tu tiempo libre.