Quantcast
5 lugares imprescindibles para visitar en 2 días en Lanzarote
Lanzarote

5 lugares imprescindibles para visitar en 2 días en Lanzarote

Lanzarote es uno de los rincones más únicos del conjunto de las Canarias gracias a sus paisajes, tan distintos a los del resto del país, y al protagonismo que tienen sus volcanes. Con unos 846 kilómetros cuadrados, la isla es fácil de recorrer, así que se trata del destino ideal para unas vacaciones cortas o para pasar un fin de semana. Ten en cuenta que es posible contratar excursiones organizadas a los lugares más interesantes de Lanzarote, como los que vamos a ver a continuación, así que no dudes en tomar nota.

Parque Nacional de Timanfaya

Comenzamos nuestra visita en el que, sin duda, es un lugar donde te sentirás como si estuvieras en otro planeta. Nombres como Montaña de Fuego, la Caldera del Corazoncillo o el Pico Partido son solo algunos de los que vas a descubrir allí, y pertenecen a las formaciones volcánicas que conforman toda esta zona.

Su origen se remonta a 1730, cuando el volcán Timanfaya entró en erupción durante la friolera de seis años. La lava se extendió a lo largo de 200 kilómetros cuadrados, dando como resultado el paisaje del que podemos disfrutar hoy en día.

La Cueva de los verdes

Este, sin duda, es otro rincón impresionante que no debes perderte. La cueva en sí es, en realidad, un tubo volcánico de 7000 metros de largo cuya formación se debe a una erupción producida hace ya más de 5000 años. Es, además, la formación de estas características de más longitud de todo el mundo, y en la actualidad es posible adentrarse en él en visitas guiadas de casi una hora.

El trayecto que ofrece a los visitantes no es excesivamente complicado. El guía, a su vez, explica cómo se formó el túnel. A todo esto, y a la belleza natural del lugar, se ha sumado una iluminación especial para la ocasión y un sonido ambiental para poner al visitante en situación.

Los Jameos del Agua

A tan solo 5 kilómetros de la Cueva de los Verdes encontrarás los Jameos del Agua, una continuación del tubo volcánico que desemboca en una laguna formada por las filtraciones de agua.

Este lugar, además, es un centro de arte, cultura y turismo creado por el artista César Manrique, que jugó con la idea de un viaje al centro de la Tierra a través de un sueño arquitectónico fundido con la naturaleza.

El Charco de los Clicos

Regresamos a la superficie para disfrutar de otro de esos paisajes exóticos y únicos que solo pueden existir en Lanzarote. También conocido como el Lago Verde, el Charco de los Clicos está situado en El Golfo, y está formado por un antiguo cráter de volcán que fue invadido por el propio océano. El resultado, pues, es una playa de arenas negras rematada con una charca de una preciosa tonalidad verde esmeralda, un panorama tan bello como tranquilo.

El Jardín de Cactus

Por último, hemos de destacar la que fue la última intervención de Manrique en la isla, el Jardín de Cactus. Se trata de un espacio que alberga, en la actualidad, más de 4000 ejemplares de esta planta y un total de 450 especies. Se trata de una colección a la que continuamente se suman nuevos cactus que llegan de todos los rincones del mundo.

Este llamativo conjunto, que fue ideado con una intención puramente artística, hoy en día ha adquirido la categoría de Bien de Interés Cultural. Por eso, se trata de una visita que no puedes dejar de realizar.

 

COMENTARIOS

One thought on “5 lugares imprescindibles para visitar en 2 días en Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *